dc.creatorCarrejo Mosquera, Adiela
dc.creatorValderrama Criollo, Diana Patricia
dc.date2017-10-10T22:55:25Z
dc.date2017-10-10T22:55:25Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:15Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:15Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1762
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440714
dc.description81 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl prop?sito del presente proyecto es realizar una investigaci?n sobre los Factores que influyen en la motivaci?n hacia los procesos de formaci?n en los aprendices del programa t?cnico en confecci?n del Sena Regional Tolima TCc 4567. Entre los objetivos se tuvo analizar los factores que influyen en la motivaci?n hacia los procesos de formaci?n en los aprendices del programa t?cnico laboral en Confecci?n del Sena, identificar las razones que motivan a los aprendices a vincularse a la formaci?n educativa , reconocer las actitudes evidenciadas en los aprendices y docentes frente a los procesos ense?anza y aprendizaje, describir el desarrollo de las actividades pedag?gicas por parte de los instructores , dise?ar una estrategia metodol?gica basada en el uso adecuado de las TIC, el marco te?rico se basa en las teor?as de Maslow (1971), Herzberg (1968), Dewey (2004), Lev Vygostsky (1998) sobre la motivaci?n y actitudes; con unas definiciones importantes como motivaci?n, incentivo, motivaci?n intr?nseca y extr?nseca, de la misma manera se pude analizar sobre el aprendizaje, tipos, estilos y estrategia que se utilizan para desarrollar la actividad pedag?gica y tambi?n lo que el instructor debe hacer para mejorar la atenci?n y concentraci?n de los aprendices porque la falta de estas, conlleva al pesimismo, a la desmotivaci?n y desvalorizaci?n de sus ambiciones de superaci?n. La metodolog?a se enmarc? en el paradigma cualitativo, es de car?cter descriptivo corresponde a los denominados proyectos de desarrollo que presentan una alterativa de soluci?n al problema planteado. Se apoy? en las investigaciones: documental, bibliogr?fica y de campo. La t?cnica utilizada fue la encuesta, entrevista y testimonio focalizado; para lo cual se elabor? el cuestionario y audios considerando las variables indicadas y los objetivos de investigaci?n. El universo de estudio lo constituyeron los aprendices que corresponden al programa t?cnico en Confecci?n del Sena. Se pretendi? que el presente proyecto logre disminuir los factores que influyen en la motivaci?n frente a los procesos de formaci?n a su vez constituya un aporte al mejoramiento del proceso de ense?anza de aprendizaje. A esto se le agrega una propuesta que se trata de dise?ar una estrategia metodol?gica basada en el uso adecuado de las tic; los mismos que ayudar?n a mejorar la atenci?n en el ambiente de formaci?n. Finalmente; se dan unas conclusiones y recomendaciones que sirven para el mejoramiento del desarrollo de la actividad pedag?gica y la aceptaci?n de los aprendices frente al programa de formaci?n.
dc.descriptionThe purpose of this project is to conduct an investigation into Factors affecting the motivation to process training program technician trainees in preparation of Regional Sena Tolima TC 4567. The objectives had to analyze the factors that influence motivation the processes of training apprentices labor technical program in preparation of the Seine, identify the reasons that motivate learners to be linked to educational training, recognize attitudes evidenced in learners and teachers against processes teaching and learning, describe the development of educational activities by trainers, design a methodological strategy based on the appropriate use of ICT, the theoretical framework is based on the theories of Abraham Maslow, Federick Irving, Herzberg, John Dewey, lev Vygotsky on motivation and attitudes; with important definitions as motivation, incentive, intrinsic and extrinsic motivation, the same way I could analyze about learning, types, styles and strategies that are used to develop the educational activity and also what the instructor should do to improve care and concentration of apprentices because the lack of these, leads to pessimism, to demotivation and devaluation of their ambitions to excel. The methodology is framed in the qualitative paradigm is descriptive corresponds to the so-called development projects that have an alterative solution to the problem. He leaned against research: documentary, bibliographic and field. The technique used was the survey focused interview and testimony; for which the questionnaire and audios considering the variables indicated and research objectives was developed. The universe of study was the trainees for the technical program in preparation of the Seine. It was intended that this project achieves reduce factors that influence motivation against formation processes in turn constitutes a contribution to improving the teaching learning process. To this is added a proposal that comes to designing a methodological strategy based on the appropriate use of ICT; that will help them improve care in the training environment. Finally; conclusions and recommendations serve to improve the development of educational activity and acceptance of trainees to the program are given training. Keywords: Motivation, attitudes, learning.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectmotivaci?n
dc.subjectactitudes
dc.subjectaprendizaje
dc.titleFactores que influyen en la motivaci?n hacia los procesos de formaci?n en los aprendices del programa t?cnico en confecci?n del SENA regional Tolima TC 4567
dc.typeTrabajo de grado - Especializaci?n
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución