Semiotic representations of solids that high school students have

dc.creatorBuenaventura Gamboa, Jaime
dc.date2016-12-21T17:04:46Z
dc.date2016-12-21T17:04:46Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:15Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:15Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440713
dc.description89 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEn esta investigaci?n intervienen estudiantes de educaci?n media de la instituci?n educativa Modelia, con el prop?sito de reconocer el concepto de solido geom?trico que poseen a partir de las representaciones semi?ticas. Para este proceso se cuenta con una metodolog?a de investigaci?n de tipo descriptiva- cualitativa de corte exploratoria por sus caracter?stica propuestas, puesto que esta nos permite ac?rcanos de forma m?s efectiva a los procesos cognitivos que experimentan los estudiantes de educaci?n media durante su proceso de aprendizaje. El procedimiento entonces tendr?a los siguientes momentos; reconocimiento y descripci?n de las representaciones que hacen los estudiantes y el tratamiento de ellas en t?rminos de Duval, la interpretaci?n de las representaciones identificadas en relaci?n con el concepto de s?lido que est?n manejando los estudiantes y un tercer momento de categorizaci?n en torno al concepto de s?lido, para ello se utilizaran como recurso de recopilaci?n de informaci?n talleres, grabaciones y ficha de observaci?n. La fuente de referencia te?rica se base en los hallazgos obtenidos por Raymond Duval en el estudio de las representaciones semi?ticas.
dc.descriptionThis research involved high school students from the school Modelia, in order to recognize the concept of geometric solid from possessing semiotic representations. For this process it has a research methodology qualitative descriptively type of exploratory cutting proposals feature, since this allows us to be closer to more effective cognitive processes experienced by high school students during the learning process. The process would then have the following times; recognition and description of the representations made by students and treating them in terms of Duval, the interpretation of the representations identified in relation to the concept of solid they are handling students and a third time on the concept categorization solid , for it will be used as a resource for information gathering workshops, recordings and observation sheet. The source of theoretical reference is based on the findings by Raymond Duval in the study of semiotic representations. Keywords: representation, semiotic representations, mental representations, geometric solid, training, treatment, conversion.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectrepresentaciones semi?ticas
dc.subjectrepresentaciones mentales
dc.subjectsolido geom?trico
dc.subjectrepresentaci?n
dc.subjectformaci?n
dc.subjecttratamiento
dc.subjectconversi?n
dc.titleRepresentaciones semi?ticas de s?lidos que tienen los estudiantes de educaci?n media
dc.titleSemiotic representations of solids that high school students have
dc.typeTrabajo de grado - Maestr?a
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución