dc.creatorLugo Nu?ez, Nelson Alexander
dc.date2018-07-13T16:31:57Z
dc.date2018-07-13T16:31:57Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:14Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:14Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440708
dc.description78 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl consumo masculino de prendas de vestir de la ciudad de Ibagu? requiere de investigaciones que permitan identificar y determinar su comportamiento de compra, con miras a unificar criterios de consumo para las empresas que desarrollan marca propia del cl?ster textil- confecci?n del Tolima para la posterior implementaci?n de nuevas estrategias de marketing. Esta investigaci?n hace ?nfasis en los aspectos m?s relevantes del comportamiento del consumidor en la ciudad de Ibagu?, referente a los factores demogr?ficos, psicol?gicos, econ?micos, sociales y conductuales. La metodolog?a de investigaci?n es de tipo concluyente-descriptiva, en donde se seleccion? una muestra representativa de la poblaci?n masculina de edades entre los 15 y 50 a?os de la ciudad de Ibagu?, de las cuales fueron encuestadas mediante un cuestionario previamente estructurado. Con la informaci?n obtenida de las encuestas, el comportamiento del consumidor ibaguere?o muestra un sentido claro de lo que busca en cada compra con prendas pr?cticas y ?tiles para su uso diario de forma eficaz y r?pida, evitando dejarse llevar por sus impulsos y comprar art?culos que no necesita. Finalmente el ingreso mensual y capacidad de pago del consumidor determinan la decisi?n de compra de prendas de vestir en el corto plazo. Palabras claves: comportamiento del consumidor, factores de compra, estrategias de marketing.
dc.descriptionThe garment male consumer in Ibagu? city requires research that allow identify and determine their purchasing behavior, in order to standardize consumption criteria for those companies that develop their own brand of the textile-manufacture cluster of the Department of Tolima for their further implementation of new marketing strategies. This research emphasizes in some of the most relevant aspects of the consumer behavior in Ibagu? city, concerning the demographic, psychological, economic, social, and behavioral factors. A descriptive and conclusive research methodology was considered, in which a representative sample of male population between 15 and 50 years of age was chosen. They were surveyed through a previous designed questionnaire. According to the findings in the survey, the behavior of the consumer of Ibague shows a clear sense of what they look for in each purchase, with practical and useful garments for their everyday use in a very efficient and quick way, leaving aside the impulse and not buying items that are not necessary. Finally, the monthly income and payment capacity of the consumer determine the purchasing decision of garment in the short term. Key words: consumer behavior, buying factors, marketing strategies.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-??NoComercial-??CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-??NC-??SA 2-??5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-?? nc/2.5/co/
dc.subjectciclo
dc.subjectcliente
dc.subjectcolecci?n
dc.subjectmoda
dc.titleComportamiento del consumidor masculino en prendas de vestir camisas , camibusos, t-shirt, jean y ropa interior entre 15 y 50 a?os de edad de la ciudad de ibagu?, a?o 2015
dc.typeTrabajo de grado - Especializaci?n
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? -?? Tolima -?? Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


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