Trabajo de grado - Especializaci?n
Estrategia metodol?gica en el aula de clase para mejorar el rendimiento acad?mico en el ?rea de castellano de los estudiantes del grado segundo de primaria de la Instituci?n Educativa Dar?o Echand?a Olaya
Autor
Quezada Villaneda, Nancy
Romero Ru?z, Rubiela
Institución
Resumen
58 p. Recurso Electr?nico Una de las problem?ticas evidenciada en el aula de clase, es el bajo rendimiento acad?mico en el ?rea de castellano debido a la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de primaria en la lectura y comprensi?n de textos.
Esta situaci?n genera la descolarizaci?n del grado o en la mayor?a de los casos pasar al grado siguiente con falencias de aprendizaje. Dichos estudios se retomaron de la observaci?n, la pr?ctica pedag?gica y algunas pruebas de lectura comprensiva; permiti?ndonos con esta investigaci?n proponer estrategias metodol?gicas en el aula de clase, que fortalezca el aprendizaje de los ni?os y ni?as.
Tambi?n queremos involucrar al padre de familia en este proceso ya que ellos son base fundamental en el desarrollo emocional e intelectual de sus hijos. Nos damos cuenta que la labor del docente a desmejorado, debido a la falta de motivaci?n para el aprendizaje, generando en el estudiante desagrado y desinter?s por las clases. One of the problems evident in the classroom is the poor academic performance in the area of Castilian due to deficiency of nursing students of second grade in reading and comprehension. This creates the descolarizaci?n grade or in most cases to the next grade with learning deficiencies. Hese studies were resumed observation, teaching practice and some reading comprehension tests; allowing us to propose this research methodological strategies in the classroom, to strengthen the learning of children. We also want to involve the parent in this process since they are fundamental base in the emotional and intellectual development of their children. We realize that the work of teachers to deteriorated due to lack of motivation to learn, resulting in student dissatisfaction and disinterest classes.
Keyworks: Performance, academic, area, reading, learning, strategies, motivation, observation, research , family, teacher , student.