Trabajo de grado - Especializaci?n
Implementaci?n de una unidad did?ctica como estrategia promotora de una conciencia conservacionista del medio ambiente en el barrio San Antonio de la ciudad de Ibagu?
Autor
Herrera Beltr?n, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
53 p. Recurso Electr?nico Teniendo en cuenta que la educaci?n ambiental responde a una triple problem?tica: Ambiental, social y educativa (Sauv?, 2003) este trabajo se plantea con el fin de dar respuesta a estas tres ?reas de inter?s com?n, ya que, desde las ciencias naturales (respuesta educativa) se quiere fomentar una conciencia conservacionista del medio ambiente (L?pez, 2009), mitigando los da?os ambientales a los que la comunidad del barrio San Antonio est? expuesta. A la par que se involucran en un cien por ciento a la poblaci?n, espec?ficamente a los ni?os entre las edades de los 10-15 a?os, esto a trav?s de la implementaci?n de una unidad did?ctica tenido en cuenta que esta aplicaci?n ser? en contexto educativo no formal. Considering that the environmental education responds to a problematic triple: Environmental, social and educative (Sauv?, 2003), this work have the purpose of giving answer to these three areas of common interest, since, from natural sciences (educative answer) is wanted to foment a conservationist conscience of environment, mitigating the environmental damages to which the community of the district San Antonio is exposed; on a par that becomes jumbled in a one hundred percent the population, specifically to the children among the ages of 10-15 years, this through the implementation of a didactic story unit, take into acount that this application will be in a not formal educative context.
Keywords: Environmental education, conservationist conscience, no formal education, San Antonio.