Trabajo de grado - Maestr?a
Club de lectores Un espacio l?dico para incentivar el gusto por la lectura en los estudiantes de grado segundo de la Instituci?n Educativa Sim?n Bol?var de Coello en el 2015
Club of readers A playful space to encourage the taste for reading in the second grade students of the Educational Institution Sim?n Bol?var de Coello in 2015
Autor
Osma Pirazan, Adriana Ver?nica
Mart?nez, Monica Andrea
Institución
Resumen
102 p. Recurso Electr?nico El siguiente proyecto de investigaci?n se sustenta en distintas teor?as cuyo objetivo de estudio es la lectura y los procesos cognitivos, afectivos y sociales que se desarrollan dentro de la misma. Es importante aclarar que aunque los autores tienen l?neas de pensamiento distintas,para este proyecto son adecuadas en el sentido de dar respuesta a la finalidad del mismo. En este sentido, en primera instancia se indagan sobre los gustos lectores de los estudiantes, su interacci?n con la lectura, las posibles lecturas con las que se podr?a trabajar durante la aplicaci?n del tratamiento y las actividades complementarias que ayudan a que los educandos se interesen m?s por la lectura. En un segundo momento, se aplica el tratamiento el cual est? relacionado con el Club de Lectores en donde se incluyen distintas actividades complementarias que van de la mano de dos instrumentos de recolecci?n de datos. Finalmente se interpreta la informaci?n recolectada. The following research project is based on different theories which aim of study is reading and cognitive, emotional and social processes that develop inside the same one. It is important to clarify that although the authors have different lines of thought to this project are appropriate for the purposes of responding to the purpose of it. In this regard, in the first instance readers inquire about the likes of students, their interaction with the reading, the possible readings that could work for the implementation of treatment and follow-up activities that help learners become more interested reading. In a second time is related to the Reader?s Club where several complementary activities that go together with two data collection instruments. Finally, the collected data is interpreted.
Keywords:Reading, interpret, students, Reader?s Club.