dc.creatorHuertas Vargas, Mar?a Fernanda
dc.creatorRodr?guez G?mez, Diana Katherin
dc.creatorSalgado Moreno, Mar?a Alejandra
dc.date2020-06-11T22:54:15Z
dc.date2020-06-11T22:54:15Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:57Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:57Z
dc.identifierHuertas Vargas, Mar?a Fernanda, Rodr?guez G?mez, Diana Katherin & Salgado Moreno, Mar?a Alejandra. La l?dica como estrategia pedag?gica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los ni?os menores de 7 a?os del Colegio Biling?e Kindergarten Jean Piaget de Ibagu?. Ibagu?: Universidad del Tolima, 2019.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440611
dc.description86 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl presente proyecto de investigaci?n est? orientado al fortalecimiento del aprendizaje significativo en los educandos del nivel preescolar del colegio Biling?e Kindergarten Jean Piaget, trav?s de la l?dica como estrategia que promueve el inter?s y el deseo de aprender. La experiencia inicia a partir de la observaci?n de la realidad de la comunidad educativa, hasta lograr su sensibilizaci?n sobre la importancia de innovar el quehacer pedag?gico. Para llevar a cabo este proceso de investigaci?n formativa, se toma en cuenta la problem?tica relacionada con la carencia de la l?dica en el proceso de aprendizaje de los ni?os del nivel de preescolar; desde la cual se propone la intervenci?n pedag?gica con la intenci?n de generar un cambio de pensamiento y de actuar interna y externamente en el aula. De esta manera con el Proyecto Pedag?gico de Aula la caja recicladora de operaciones, se desarrollan actividades acordes a las edades, intereses y necesidades de los educandos, especialmente direccionadas al fortalecimiento de su proceso de aprendizaje. El proyecto logra la interrelaci?n entre toda la comunidad educativa, permitiendo apropiar a padres, docentes y directivos de herramientas pr?cticas, sencillas y divertidas para fortalecer el aprendizaje significativo y el desarrollo integral en los ni?os del nivel preescolar. Demostrando con ello, el papel que juega la l?dica en el proceso de ense?anza y de aprendizaje no como distracci?n de los ni?os, sino como eje fundamental en la metodolog?a de ense?anza a partir de experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula de clase. Palabras claves: L?dica, Aprendizaje significativo, estrategia, pedagog?a.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2019
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode
dc.subjectpedagog?a
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducaci?n de ni?os
dc.subjectense?anza preescolar
dc.titleLa l?dica como estrategia pedag?gica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los ni?os menores de 7 a?os del Colegio Biling?e Kindergarten Jean Piaget de Ibagu?
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución