Trabajo de grado - Pregrado
Organizaci?n curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo
Registro en:
Ardila P?ez, Shanon Faisuly, Guinea Rodr?guez, Diana Catalina & Rodr?guez Chavarro, Rudy Carolina. Organizaci?n curricular de los procesos creativos: Me expreso me construyo. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018.
Autor
Ardila P?ez, Shanon Faisuly
Guinea Rodr?guez, Diana Catalina
Rodr?guez Chavarro, Rudy Carolina
Institución
Resumen
47 p. Recurso Electr?nico Dentro del marco de la formaci?n en licenciatura en educaci?n art?stica surge la necesidad de generar escenarios de formulaci?n curricular, acad?mica, disciplinar y transversal. Es as? que surge la propuesta curricular que asume la expresi?n art?stica como medio facilitador en la fundamentaci?n y proyecci?n progresiva de las habilidades cient?ficas. En este sentido se pretende dinamizar estadios de formaci?n sobre el eje de la habilidad como pilar para la conjunci?n de lo disciplinar.
Es as? que con la propuesta ?ME EXPRESO, ME CONSTRUYO? presentamos la iniciativa pedag?gica que aborda el contexto institucional asumiendo como principio rector el est?mulo de las habilidades naturales al sujeto, encausadas en un plano art?stico curricularmente estructurado y enfocado a la satisfacci?n de necesidades desde la potenciaci?n evidente que permite la educaci?n art?stica.
Palabras clave: Expresi?n, educaci?n art?stica, curr?culo Within the framework of undergraduate training in artistic education, there is a need to generate scenarios for curricular, academic, disciplinary and transversal formulation. Thus, the curricular proposal that assumes artistic expression as a facilitating medium in the foundation and progressive projection of scientific skills arises. In this sense, the aim is to dynamize training stages on the skill axis as a pillar for the conjunction of the disciplinary.
Thus, with the proposal "ME EXPRESO, ME CONSTRUYO" we present the pedagogical initiative that addresses the institutional context, assuming as a guiding principle the stimulation of natural abilities to the subject, prosecuted in a curricular structured artistic plan and focused on the satisfaction of needs from the obvious empowerment that artistic education allows.
Keywords: Expression, artistic education, curriculum