dc.creatorGonz?lez S?nchez, Martha Liliana
dc.date2017-11-20T22:07:45Z
dc.date2017-11-20T22:07:45Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:34:42Z
dc.date.available2023-08-28T13:34:42Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440517
dc.description65 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEsta investigaci?n indaga sobre los efectos de la estrategia ?Las Emociones S? Importan? de Jes?s C. Guill?n (2012), inscrita dentro del marco te?rico de la Neurociencia. Dicha estrategia ser? aplicada en los estudiantes del grado noveno (9?) de la jornada ma?ana en el ?rea de Educaci?n ?tica y Moral de la Instituci?n Educativa (I.E:) Celmira Huertas de la ciudad de Ibagu?-Tolima, con el fin de mejorar el proceso ense?anza-aprendizaje. Para la presente investigaci?n se emple? un m?todo cuasiexperimental determinado por una encuesta de pre-test y de post-test y el an?lisis posterior. Los resultados esperados en esta investigaci?n son la propuesta de implementaci?n de la estrategia reflejada en el plan de estudio a partir de los datos arrojados en las encuestas. Finalmente, las conclusiones brindar?n la informaci?n pertinente sobre la constataci?n del efecto de la estrategia aplicada en los estudiantes de noveno en el ?rea de Educaci?n ?tica y Moral para vislumbrar un panorama claro y preciso sobre ?sta, que permite coadyuvar en el proceso educativo.
dc.descriptionThis investigation researchs the effects of the strategy ?Emotions Are Important? form Jes?s C. Guill?n (2012), within the theorical framework of Neurosciencie. This strategy will be applied to the students of ninth grade (9) of the Celmira Huertas school in in Ibagu? Tolima in the ?rea of Ethics and moral education,in order to improve the teaching learning process. Fort he present investigation use the cuasiexperimental method-determined by a survey of pre-test and thesubseguent analysis. The expected results in this investigation are the proposed implementation plan reflected in the straregy studies from the obtained data in the surveys. Finally provided relevant information abot the finding effects of this strategy applied to the ninth grade students in the ?rea of Ethics and moral education to vislumbrate a clear and accure scene that allows to contribute in the educational process. Keywords: Neurosciencie, neurosciencie cognitive, neuroeducation, neurog?nesis, synapse, plasticity
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectneurociencia
dc.subjectneurociencia cognitiva
dc.subjectneuroeducaci?n
dc.subjectneurog?nesis
dc.subjectsipnasis
dc.subjectplasticidad
dc.titleEfecto de la estrategia ?las emociones s? importan? en el proceso ense?anza-aprendizaje del ?rea de educaci?n ?tica y moral en los estudiantes del grado noveno de la Instituci?n Educativa ?Celmira Huertas? de Ibagu?
dc.typeTrabajo de grado - Especializaci?n
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución