Trabajo de grado - Pregrado
La exposici?n como t?cnica did?ctica para el fortalecimiento de la competencia oral de los estudiantes del ciclo dos del liceo Rozford jornada ?nica localidad octava Kennedy
Autor
Osorio Gonz?lez, Giselle
Rozo Rinc?n, M?nica Alejandra
Institución
Resumen
85 p. Recurso Electr?nico El presente informe de investigaci?n ha optado por proponer el desarrollo de una estrategia para mejorar en los estudiantes del ciclo dos del Liceo Rozford su competencia oral, fundamentada en la t?cnica did?ctia de la exposici?n: falta de vociabulario, sintaxis, fluides verbal, comprensi?n y pragm?tica, enfocada principalmente en su expontaneidad al responder una pregunta. Se pretende que con la exp?sici?n como t?cnica did?ctica se logre fortalecer la competencia oral en estos ni?os. Este proceso se inicio a partir de las observaciones de clases, diarios de campo, proyectos institucionales,entrevista con docentes y directivas de la intituci?n, que contribuyeron a detectar y plantear problem?ticas en ?rea de lengua castellana, se realizo a partir de talleres l?dicos, impulsados seg?n su competencia oral. Para lo cual, se plasmaron siete frases: de sensibilizaci?n, diagn?stico, an?lisis, dise?o, desarrollo, evaluaci?n y divulgaci?n. Por esta raz?n, el objetivo del proyecto es: mejorar la competencia oral de los estudiantes descritos anteriormente, por medio de actividades expositivas tales como: el juego de roles, el panel, el sociodrama, el interrogatorio, la mesa redonda y el torbellino de ideas. Para concluir, la propuesta de intervenci?n padagog?ca, evidencia los resultados desde la investigaci?n formativa y la l?nea investigaci?n -acci?n -participaci?n. Keywords: exhibition, technical, teaching oral competition.