Trabajo de grado - Pregrado
Desarrollar el pensamiento l?gico matem?tico a trav?s del proyecto pedag?gico de aula
Autor
Arcila Yossa, Katherin
Lozano C, Julieth Carolina
Institución
Resumen
59 p. Recurso Electr?nico Teniendo en cuenta que los ni?os participan en actividades did?cticas las cuales adquieren
y desarrollen operaciones del pensamiento num?rico donde ellos se preparan para
desenvolverse en un entorno cotidiano y acad?mico; este tema de investigaci?n se
constituye en un campo de pr?ctica mediante un procedimiento investigativo cualitativo.
Se llevaron a cabo varias pr?cticas de observaci?n directamente en el aula del nivel
prescolar como tambi?n la aplicaci?n del test y el contacto directo con los ni?os y ni?as,
luego de esto, se concluy? que los ni?os y ni?as ten?an algunas dificultades en cuanto a
aspectos de clasificaci?n, seriaci?n y conservaci?n.
Durante un periodo de 2 a?os y seis meses las observaciones se realizaron constantemente
para lograr los resultados positivos donde los infantes desarrollen un pensamiento num?rico
avanzado, donde aprendan a pensar a solucionar posibles problemas que se les presenten
en su vida diaria.
Con la inteligencia y audacia que estos protagonistas le sirvan de apoyo para que cualquier
conocimiento le sea ?til y aplicativo en sus vidas.
Palabras Claves: Conocimiento, l?gico, estrategia, pedagog?a, investigaci?n, desarrollo y
pr?ctica. Bearing in mind that children participate in didactic activities which acquire and develop
operations of numerical thinking where they are prepared to perform in a daily and academic
environment; This research topic constitutes a field of practice through a qualitative
investigative procedure.
Several observational pr?cticos were carried out directly in the preschool classroom, as well
as the application of the test and direct contact with the children, after which it was concluded
that the children had some difficulties regarding aspects of Classification, seriation and
conservation.
During a period of 2 years and 6 months observations were constantly nada to achieve
positive results where infants develop advanced numerical thinking, where they learn to
think and solve possible problems that arise in their daily lives.
With the intelligence and audacity that these protagonists support you so that any
knowledge is useful and useful in their lives.
Keywords: Knowledge, logic, strategy, pedagogy, research, development and practice.