dc.creatorHern?ndez, Erika Alejandra
dc.date2019-04-24T00:12:10Z
dc.date2019-04-24T00:12:10Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-28T13:32:37Z
dc.date.available2023-08-28T13:32:37Z
dc.identifierHern?ndez, Erika Alejandra. La l?dica como estrategia para minimizar la atenci?n dispersa de los infantes dentro del aula de transici?n en la Instituci?n Educativa Casa Evang?lica. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2016.
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2660
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8439780
dc.description87 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEl presente trabajo de investigaci?n, surge a partir de las observaciones realizadas a los ni?os del grado de transici?n de la instituci?n educativa Casa Evang?lica, analizando como problem?tica la atenci?n dispersa en estos ni?os; es por esto que se planea brindar estrategias l?dicas que fortalecer y mejorar la atenci?n dispersa en el proceso del desarrollo del aprendizaje de los infantes. Es importante resaltar que la l?dica es necesaria para el desarrollo f?sico, intelectual y comunicativo, y que tambi?n contribuye a las necesidades de los ni?os, siendo utilizada como principio de aprendizaje en forma significativa. Durante el proceso de intervenci?n se aplican t?cnicas con todos los agentes: directivos, docentes, padres de familia y ni?os, realizando la presentaci?n de la propuesta planteada en este proyecto de investigaci?n, tambi?n dando a conocer y compartiendo conocimientos sobre la atenci?n dispersa y el aprendizaje significativo, teniendo en cuenta que la l?dica entrar?a a ser una estrategia necesaria para el fortalecimiento de dicha atenci?n y lograr un aprendizaje significativo adecu?ndose a los distintos desarrollos de los ni?os, Es por esto que se pretende brindar herramientas integradoras y llamativas para lograr que en los ni?os no se presente los problemas de atenci?n dispersa. Este documento resalta la importancia de la actividad l?dica como herramienta pedag?gica para fortalecer la atenci?n dispersa que presenta en los ni?os. El presente trabajo investigativo se desarroll? en dos fases; donde la primera es un ejercicio de corte etnogr?fico, y la segunda fase es de investigaci?n-acci?n. Con este proyecto se logra sensibilizar a la comunidad educativa sobre lograr un cambio teniendo en cuenta la l?dica como estrategia la fortalecer la atenci?n dispersa para que en los ni?os se desarrolle un buen aprendizaje significativo. Palabras claves: l?dica, aprendizaje, atenci?n, estrategia, fortalecer.
dc.descriptionThis research arises from observations made in children of transition grade from the Institution educative Casa Evangelic, analyzing the scattered attention as problem in these children; that's why the plan is to give recreational strategies to strengthen and improve the scattered attention in the process of learning of children. It is important to mention that the recreation is necessary for the physical, intellectual and communicative development, and also contributes to the needs of children, being used as a meaningful rule of learning. During the intervention process, techniques are applied to all actors: directors, teachers, parents and children; by making the presentation of the proposal made in this research, also raising awareness and sharing knowledge about scattered attention and meaningful learning, considering that the recreation is a necessary strategy for the strengthening of the attention to achieve a meaningful learning, adapting to the different developments of children. For this reason, the intention is to give integrative and striking tools to achieve that children don't present problems of scattered attention. This paper highlights the importance of recreational activity as a teaching tool to strengthen the scattered attention that is present in children. The present research was develop in two phases; the first one in an exercise of ethnographic, and the second one is a phase of research - action. This project achieves raise awareness among the educational community to make a change considering the recreation as a strategy to strengthen the scattered attention and make possible a develop of a good, meaningful learning. Keywords: Recreational, learning, attentions, strategy, strengthen.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2016
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectpedagog?a
dc.subjecteducaci?n de ni?os
dc.subjectdesarrollo infantil
dc.titleLa l?dica como estrategia para minimizar la atenci?n dispersa de los infantes dentro del aula de transici?n en la Instituci?n Educativa Casa Evang?lica
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage2019-04-23T17:30Z
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


Este ítem pertenece a la siguiente institución