Trabajo de grado - Pregrado
El juego dirigido como estrategia did?ctica y metodol?gica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
Registro en:
Granja Caicedo, Emily Vanessa, Mora Rivas, Lucy Fernanda & Morales Zuluaga, Mar?a Catalina. El juego dirigido como estrategia did?ctica y metodol?gica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018.
Autor
Granja Caicedo, Emily Vanessa
Mora Rivas, Lucy Fernanda
Morales Zuluaga, Mar?a Catalina
Institución
Resumen
98 p. Recurso Electr?nico Las problem?ticas que se evidenciaron en el transcurso de este proyecto, permitieron identificar que los docentes en esta ?rea no logran implementar estrategias que despierten el inter?s de sus estudiantes. Por lo tanto, otras opciones como el juego, son herramientas did?cticas y metodol?gicas para la ense?anza de las ciencias naturales, por ello, el presente proyecto pretende que los docentes y futuros docentes innoven sus estrategias de ense?anza, partiendo desde lo simple, para llegar de lo particular a lo general y viceversa partiendo de un aprendizaje basado en la complejidad (Morin, 2008), utilizando el juego.
Palabras Claves: did?ctica, metodolog?a, juego, estrategia The problems that were evident in the course of this project, allowed to identify that the teachers in this area fail to implement strategies that awaken the interest of their students. Therefore, other options such as the game, are teaching and methodological tools for the teaching of natural sciences, therefore, this project aims to teachers and future teachers to innovate their teaching strategies, starting from the simple, to get from the particular to the general and vice versa starting from a learning based on complexity (Morin 2008), using the game.
Keywords: didactics, methodology, game, strategy