Trabajo de grado - Maestr?a
Dise?o de estrategias en comunicaci?n comercial digital a trav?s del aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediante un ambiente virtual de aprendizaje para el grado d?cimo de la media t?cnica de venta de productos y servicios de la instituci?n Gabriela Mistral de Melgar Tolima
Registro en:
Molina D?az, Juan Manuel. Dise?o de estrategias en comunicaci?n comercial digital a trav?s del aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediante un ambiente virtual de aprendizaje para el grado d?cimo de la media t?cnica de venta de productos y servicios de la instituci?n Gabriela Mistral de Melgar Tolima. Ibagu?: Universidad del Tolima, 2019.
Autor
Molina D?az, Juan Manuel
Institución
Resumen
87 p. Recurso Electr?nico En este trabajo se realiz? un estudio para la implementaci?n de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Comercio digital en la instituci?n educativa Gabriela Mistral de Melgar, para poder llevar a cabo este trabajo fue necesario realizar un an?lisis de las necesidades de los estudiantes de la media vocacional para determinar el tipo de clases que deb?an desarrollarse as? como las tem?ticas espec?ficas, para as?, lograr obtener la mejor informaci?n de c?mo ser?a la implementaci?n del prototipo de ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Ventas. Para el estudio se investig? sobre la historia del e-learning, sus ventajas y desventajas, metodolog?as de educaci?n, problemas de despliegue de los ambientes virtuales de aprendizaje. Asimismo, se realiz? un blog y se genero un ambiente virtual a trav?s de la plataforma moodle.
Palabras clave: E-learning, TICs, Educaci?n, ambiente virtual, comercio digital. In this work a study was carried out for the implementation of a virtual learning environment for the subject of Digital Commerce in the educational institution Gabriela Mistral de Melgar, in order to carry out this work it was necessary to perform an analysis of the needs of the students of the vocational mean to determine the type of classes that should be developed as well as the specific themes, in order to obtain the best information on how the implementation of the virtual learning environment prototype for the Sales subject would be. For the study we investigated the history of e-learning, its advantages and disadvantages, education methodologies, deployment problems of virtual learning environments. Also, a blog was created and a virtual environment was generated through the moodle platform.
Keywords: E-learning, ICTs, Education, virtual environment, digital commerce.