Trabajo de grado - Maestr?a
Acciones pedag?gicas y formativas para la evaluaci?n de los estudiantes en la competencia comunicativa del ingl?s a partir de la determinaci?n de sus caracter?sticas e implicaciones
Autor
Potes Morales, Andr?s Mauricio
Institución
Resumen
159 p. Recurso Electr?nico El presente estudio se realiza con el fin de entender en detalle, la evaluaci?n de los estudiantes en la competencia comunicativa del ingl?s teniendo como participantes a los alumnos de primeros semestres de la Licenciatura en Ingl?s de la Universidad del Tolima. La investigaci?n cuenta con la participaci?n de docentes y estudiantes de la misma universidad, y se lleva a cabo por medio de t?cnicas e instrumentos tales como: historia de vida, donde se narra la evaluaci?n en el nivel de Educaci?n B?sica y Media; entrevistas semi-estructuradas a docentes expertos en el tema, y an?lisis documental. As? se contribuye a la did?ctica de la evaluaci?n y del ingl?s, permitiendo entender los procesos de la evaluaci?n y sus implicaciones en actividades de clase con enfoque comunicativo. This study is carried out in order to understand in detail the students? assessment of the Communicative Competence of English in first semester students from the Bachelor of Arts in English from the Universidad del Tolima. The project has the participation of professors and students from the same University and is carried out, with data techniques and instruments such as Life History, Semi-structured Interviews applied to professors with full command on the field, and Document Analyses. This research project contributes to the Evaluation Didactics and the EFL Didactics with assets that facilitate the understanding of evaluation processes in communicative class activities.
Keywords: assessment, communicative competence, Teaching English as a Foreign Language.