Trabajo de grado - Pregrado
El teatro como estrategia pedag?gica para fomentar las relaciones interpersonales en los ni?os y ni?as de la instituci?n educativa Rufino Jos? Cuervo sur sede Madre Marcelina
Autor
Garibello Loaiza, Lida Patricia
Quiroga, Paula Andrea
Institución
Resumen
125 p. Recurso Electr?nico El proyecto est? enfocado al fortalecimiento de las relaciones interpersonales por medio del teatro, incentivando a los ni?os a ser part?cipes de su propio conocimiento y concientiz?ndolos de la importancia de vivir en comunidad.
De las visitas realizadas se pudo ver la importancia de un proyecto de intervenci?n que d? respuesta a la pregunta ?C?mo generar estrategias pedag?gicas a trav?s del teatro que fomente las relaciones interpersonales de los ni?os y ni?as de la instituci?n educativa Madre Marcelina? Esta surge por la dificultad encontrada en los ni?os para relacionarse entre s?, la poca colaboraci?n y la necesidad de una sana convivencia.
El teatro tiene impacto en los ni?os puesto que ellos lo relacionan con el juego de roles convirtiendo este en un recurso llamativo y agradable, enmarcado dentro de las dimensiones que se trabajan con el ni?o de edad escolar como lo es la art?stica. Posteriormente y para dar validez al proyecto se recopilaron datos, se realizaron encuestas, se llev? diario de campo que permitieron realizar actividades dirigidas a fortalecer las relaciones interpersonales que mejoraron las habilidades sociales de los ni?os y las ni?as de la instituci?n Rufino Jos? Cuervo Sur Sede Madre Marcelina en el grado primero B. The project focuses on strengthening relationships through theater, encouraging children to participate in their own knowledge and making them aware of the importance of living in community.
Of the visits could see the importance of an intervention project that answers the question How to generate instructional strategies through theater that fosters relationships of children in the school Mother Marcelina? This arises from the difficulty encountered in children to interact with their peers, with little collaboration between them and the need for healthy living.
The theater has an impact on children as they relate to the role play becoming a resource and can be flashy and nice framing within the dimensions that work with the preschooler as it is artistic. Later and to give validity to the project data were collected surveys were conducted daily field that allowed for activities to strengthen interpersonal relationships that improved social skills of children of Mother Marcelina institution in first took grade B.
Keywords: Interpersonal relationships, social skills, aggression, strategy, motivation, theater, research, and discipline.