Trabajo de grado - Pregrado
Estrategias extracurriculares de fortalecimiento de la lectoescritura a trav?s de din?micas de comprensi?n lectora en ni?os y ni?as de cuarto de primaria del Centro Educativo Evang?lico la Pola, en el municipio de Villa Rica Cauca
Registro en:
Autor
Vi?fara Angulo, Ingri Vanessa
Institución
Resumen
86 p. Recurso Electr?nico La lectura y la escritura son habilidades que contribuyen al proceso de ense?anza y aprendizaje, desarrolladas ambas al interior de la escuela, permiten al estudiante que descubra el sentido del texto, qu? lee y a desarrollar ciertas estructuras lingu??sticas que facilitan y promueven la producci?n textual, cuando se hace uso de las diferentes tipolog?as textuales. Por tanto, para poner evidenciar dichos resultados los cuales deben estar acompa?ados de una planeaci?n y una orientaci?n permanente del docente, direccionada desde lo propuesto desde el Ministerio de Educaci?n Nacional, el desarrollo de las competencias y la propuesta de los est?ndares b?sicos del lenguaje, los cuales juegan un papel fundamental en el proceso de la escritura, pues su finalidad es fortalecer y desarrollar habilidades del cr?tico reflexivo en el estudiante; con el fin de poner en pr?ctica sus saberes en los diferentes contextos sociales. The reading and the writting are skills that contribute to the process of teaching and learning, developed both within school, allow to the students discover the meaning of the text, which they read and develop certain linguistic structures that facilitate and promote textual production, when are used different text types. Therefore, for show those results that must be accompanied by a planning and ongoing guidance of teacher directed from the proposed from the Ministry of national education, the development of skills and proposed of basic standards of language that play a key role in the process of writing because its purpose is to strengthen and develop critical-reflexive in the student; in order to implement their knowledge in different social contexts. KEYWORDS: Pedagogy, Thought deseccive, Estrategies the learning, Language write, Linguistic, Production Textual , Autonomy, Contexts socials Meaning, Writing, Autonomy Practice.