Trabajo de grado - Pregrado
Efectividad del programa team galileo (tecnolog?a educativa para el aprendizaje de las matem?ticas) como herramienta para el fortalecimiento del razonamiento matem?tico en los estudiantes de grado 11 de la Instituci?n Educativa General Enrique Caicedo -sede principal de Alvarado Tolima.
Registro en:
Villab?n G?mez, Diana Yined. Efectividad del programa team galileo (tecnolog?a educativa para el aprendizaje de las matem?ticas) como herramienta para el fortalecimiento del razonamiento matem?tico en los estudiantes de grado 11 de la Instituci?n Educativa General Enrique Caicedo -sede principal de Alvarado Tolima. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2015
Autor
Villab?n G?mez, Diana Yined
Institución
Resumen
80 p. Recurso Electr?nico El proyecto TEAM - GALILEO contribuy? en el fortalecimiento del razonamiento de la educaci?n matem?tica a trav?s del uso de cuestionarios ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y software matem?ticos en los estudiantes de educaci?n media vocacional en instituciones educativas oficiales del Tolima contando con la participaci?n de los docentes que fueron los intermediarios, llevando a las Instituciones que tienen bajo desempe?o en esta ?rea seg?n las pruebas saber que aplic? el ICFES en el a?o 2014, a posicionarse en una categor?a media, alta o superior. Al docente se le acompa?? y apoy? en todo el proceso, que tuvo como duraci?n un a?o lectivo, brind?ndole soporte t?cnico y acad?mico en el uso de los software matem?ticos, buscando con esto la innovaci?n del docente y la motivaci?n pertinente en los estudiantes para que concluyera en el logro del objetivo anteriormente mencionado.
Palabras claves: Matem?tica, Tecnolog?a Educativa, Proyecto, Educaci?n The TEAM project - GALILEO helped in strengthening the reasoning of mathematics education through the use of questionnaires PBL (Problem Based Learning) and mathematical software in vocational high school students in Tolima official educational institutions with the participation of teachers who were the intermediaries, leading to the institutions that have poor performance in this area according to ICFES tests applied in 2014, get a position in a medium, high or higher category. Teachers will be accompanied and supported throughout the process, which had the lasting one academic year, providing technical and academic support in the use of mathematical software, looking for with this innovation of teaching and relevant motivation for students to conclude in achieving the above objective.
Keywords: Math, Educational Technology, Project, Education