Trabajo de grado - Maestr?a
Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentraci?n de desarrollo rural ?La Granja? de la Instituci?n Educativa T?cnica los Andes del municipio de Planadas Tolima
Registro en:
Brice?o P?rez, Olga Lucia. Factores que inciden en la convivencia escolar en la sede 02 concentraci?n de desarrollo rural ?La Granja? de la Instituci?n Educativa T?cnica los Andes del municipio de Planadas Tolima. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2017
Autor
Brice?o P?rez, Olga Lucia
Institución
Resumen
289 p. Recurso Electr?nico La investigaci?n ten?a como prop?sito evidenciar los factores que afectan la convivencia
escolar en la comunidad educativa Sede 02 ?La Granja? Instituci?n Educativa T?cnica
Los Andes Municipio de Planadas Tolima; determinados permitieron la creaci?n e
implementaci?n de una estrategia que con la ayuda de unas herramientas digitales
contribuir?n al fortalecimiento de la convivencia escolar, hacia el ejercicio real y efectivo
de los derechos humanos.
Por lo anterior la investigaci?n se fundament? en el dise?o cualitativo, apoyada en
encuestas y entrevistas semiestructuradas, las cuales miraron la problem?tica desde
aspectos sociales, culturales y pedag?gicos, que permitieron establecer las situaciones
m?s relevantes de la convivencia en la sede motivo de estudio, a su vez originaron las
conclusiones que dar?an luces a la soluci?n de una problem?tica socio-educativa.
Palabras Clave: Investigaci?n, Convivencia Escolar, Integridad. The purpose of the research was to highlight the factors that affect school coexistence in
the educational community Headquarters 02 "La Granja" Los Andes Technical
Educational Institution Municipality of Planadas Tolima; determined allowed the creation
and implementation of a strategy that with the help of digital tools will contribute to the
strengthening of school coexistence, towards the real and effective exercise of human
rights.
Therefore, the research was based on qualitative design, supported by surveys and semistructured
interviews, which looked at the problem from social, cultural and pedagogical
aspects, which allowed to establish the most relevant situations of coexistence in the field
of study, they originated the conclusions that would shed light on the solution of a socioeducational
problem.
Keywords: Research, School Coexistence, Integrity.