Trabajo de grado - Maestr?a
La astronom?a como recurso de aprendizaje interdisciplinar en la escuela para el grado quinto
Registro en:
Bocanegra Caro, Gustavo. La astronom?a como recurso de aprendizaje interdisciplinar en la escuela para el grado quinto. Ibagu? : Universidad del Tolima, 2018
Autor
Bocanegra Caro, Gustavo
Institución
Resumen
103 p. Recurso Electr?nico El presente trabajo tiene por intenci?n presentar una propuesta donde se pretende
implementar la astronom?a como recurso interdisciplinar en el aula. Este recurso, se basa
en una unidad did?ctica donde se implican los est?ndares b?sicos de competencias y su
relaci?n con la astronom?a en la escuela y la did?ctica de la astronom?a como recurso de
la ense?anza de las matem?ticas, mediante el modelo descriptivo se obtienen resultados
por medio de la observaci?n de clase, y la revisi?n de documentos de los est?ndares
b?sicos de aprendizaje y los temas publicados por el gobierno de la provincia de Buenos
Aires para la escuela primaria. Por ?ltimo concluir la utilidad de la unidad did?ctica como
herramienta de trabajo para los docentes y ayuda did?ctica de ense?anza.
Palabras claves: Astronom?a, Matem?ticas, Interdisciplinariedad, Unidad Did?ctica The present work intends to present a proposal where the aim is to implement astronomy
as an interdisciplinary resource in the classroom. This resource is based on a didactic
unit where the basic standards of competences and their relationship with astronomy in
the school and the teaching of astronomy as a resource of mathematics teaching are
implied. Through the descriptive model results are obtained through of the observation of
class, and the revision of documents of the basic standards of learning and the topics
published by the government of the province of Buenos Aires for primary school. Finally,
conclude the usefulness of the didactic unit as a work tool for teachers and didactic
teaching aid.
Keywords: Astronomy, Mathematics, Interdisciplinarity, Didactic Unit