Trabajo de grado - Especializaci?n
Causas del bajo rendimiento acad?mico en el ?rea de ingl?s en los estudiantes de grado noveno del colegio Franciscano Jim?nez de Cisneros en la ciudad de Ibagu?
Causes of low academic performance in the area of English in the ninth grade students of the Franciscan school Jim?nez de Cisneros in the city of Ibagu?
Autor
Yepes, ?ngela Patricia
Institución
Resumen
33 p. Recurso Electr?nico El presente art?culo es el resultado de un trabajo de investigaci?n que determin? las causas del bajo rendimiento acad?mico, en el ?rea de ingl?s en los estudiantes del grado noveno del Colegio franciscano Jim?nez de Cisneros de la ciudad de Ibagu?. El tipo de investigaci?n que se utiliz? fue etnogr?fica, ya que constituye un m?todo de investigaci?n cualitativa. La muestra del estudio es intencional con 108 estudiantes entre 14 a 15 a?os de edad de los grados 9-1, 9-2 y 9-3. Los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta, la entrevista y el diario de campo. Como resultado, se observa que los estudiantes con bajo rendimiento acad?mico en el ?rea de ingl?s muestran una actitud negativa en el aprendizaje de esta lengua, adem?s carecen de h?bitos de estudio y los docentes contin?an utilizando un modelo tradicional de ense?anza. This article is the result of a research that determined the causes of poor academic performance in English subject for students of ninth grade at Franciscano Jimenez de Cisneros College in Ibague city. The kind of research used was ethnographic, since it is a qualitative research method. The study sample is intentional with 108 students between 14-15 years in grades 9-1, 9-2 and 9-3. The instruments used were: the survey, interview and field diary. As a result, it is observed that students with poor academic performance in English subject show a negative attitude in learning this language; also the lack of study skills and teachers continue using a traditional model of education.
Keywords: Low academic performance, study habits, attitude.