Thesis
Estructura del sistema de gestión documental para el Sistema Integrado de Gestión, según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 en la Clínica Buenos Aires S.A.S.
Autor
Daza Ramírez, Jessica
Institución
Resumen
Este proyecto de grado tiene como propósito desarrollar una propuesta de plan de implementación de la estructura del Sistema de Gestión Documental (SGD) para el Sistema Integrado de Gestión (SIG), según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, para la Clínica Buenos Aires S.A.S.(Valledupar), una institución prestadora de servicios de salud, ubicada en Valledupar, César. El proyecto inició con el diagnóstico de la situación actual mediante la identificación de la documentación aplicable al SIG, una vez identificado con cuáles documentos contaba la institución y cuáles se encontraban en desarrollo o faltantes de acuerdo a la estructura de alto nivel, se procedió a determinar la estructura documental con base a los procesos internos, en los cuales se encontró la necesidad de realizar una propuesta de actualización del mapa de procesos teniendo en cuenta la integración de los procesos de gestión ambiental y gestión de calidad, de manera que permitiera establecer un documento para la elaboración de la información documentada de acuerdo a la pirámide documental establecida, contenido mínimo y estructura de documentos, seguido a esto se propuso el diseño de una matriz documental y el procedimiento de control de la información documentada como mecanismos de control de la misma. Por último, se propuso la estructura del SGD a través de la planificación de la información documentada mediante una carta de Gantt en la cual se define las actividades, responsables, los tiempos para la implementación, así como la propuesta de la implementación de la estructura del SGD mediante una metodología DIRKS (Designin and Implementing Recordkeeping Systems),. La implementación para elaborar la documentación aplicable al SIG y la estructura del SGD, permitirá a la institución reconocimiento por su cultura organizacional, así como un mejoramiento continuo de sus procesos, mediante el monitoreo y seguimiento constante de los procesos internos, teniendo en cuenta factores externos e internos que puedan afectar la consecución de actividades y la operación de los procesos.
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