dc.creatorGissi, Magdalena
dc.date2022-10-11T20:23:54Z
dc.date2022-10-11T20:23:54Z
dc.date2021-12-16
dc.date.accessioned2023-08-25T20:03:06Z
dc.date.available2023-08-25T20:03:06Z
dc.identifier0717-3075
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1829
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438166
dc.descriptionLuchino Visconti es considerado un esteta de la pantalla, su origen altamente aristocrático y culto -fue conocido como el conde rojo- se ven reflejados a lo largo de toda su obra, en la que también ha tocado problemas sociales, así como retratos de familias y clases. Críticas refinadas y análisis de determinadas y particulares inquietudes, donde suelen encontrarse cultura y aristocracia. Este trabajo se centra en un análisis transtextual entre la película de Visconti Muerte en Venecia de 1971 y el libro de Thomas Mann; La Muerte en Venecia, de 1912. Dicho análisis conlleva un estudio acerca de la vida y obra del director de cine y su relación artística con el escritor Thomas Mann. El filme es una adaptación literaria a la cinematografía, que es un ejemplo del cual podemos admirar el respeto por la obra literaria de parte del director; un gran trabajo donde logra adaptarla transformándola mínimamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceRevista chilena de semiótica
dc.subjectCine
dc.subjectTranstextualidad
dc.subjectMuerte en Venecia
dc.subjectLuchino Visconti
dc.subjectThomas Mann
dc.titleTranstextualidad y Cine: Muerte en Venecia, desde Mann a Visconti
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución