dc.creatorFerrada Ferrada, Cristian
dc.creatorDíaz Levicoy, Danilo
dc.creatorPuraivan, Eduardo
dc.creatorSilva Díaz, Francisco
dc.date2021-12-01T19:40:36Z
dc.date2021-12-01T19:40:36Z
dc.date2021-05
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:49Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:49Z
dc.identifier2310-4635
dc.identifier10.20511/pyr2021.v9n2.821
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438060
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar las actividades relacionadas con educación financiera en libros de textos de Educación Primaria utilizados en colegios concertados y públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, considerando la definición de la OCDE para la competencia financiera. A través de un proceso metodológico cualitativo, basado en el análisis de contenido, se estudió una serie completa de libros de texto para la asignatura de matemática. Los resultados muestran la existencia de 252 actividades que concuerdan con el modelo de Educación Financiera propuesto, destacando las categorías del valor del dinero (145 actividades) y estado y ciudadanos (133) con mayor presencia y, por tanto, mayor desarrollo de estas mismas de esta forma consideramos que una buena cultura en educación financiera a menor escolaridad facilitara las diversas decisiones económicas que enfrentarán los estudiantes en situaciones de incertidumbre económica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourcePropósito y representaciones
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectLibro de texto
dc.subjectEconomía
dc.titleDiseño y presencia de actividades sobre educación financiera en los textos españoles de educación primaria
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución