dc.creator | Lasnibat Godoy, Tamara | |
dc.creator | Flores Sepúlveda, Mónica | |
dc.creator | Puraivan, Eduardo | |
dc.date | 2021-12-01T17:46:26Z | |
dc.date | 2021-12-01T17:46:26Z | |
dc.date | 2021-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:02:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:02:46Z | |
dc.identifier | 1665-5826 | |
dc.identifier | 10.24844/EM3302.06 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/1441 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438048 | |
dc.description | Esta investigación estudia las estructuras y mecanismos mentales
de 164 estudiantes chilenos de tercero y cuarto medio (17 y 18 años), cuando
comparan el cardinal del conjunto de los números naturales (ℕ) y el cardinal
de los números enteros (ℤ). A partir de una descomposición genética provisoria del infinito en el marco de la teoría APOE, la investigación muestra que los
estudiantes establecen solo una función inyectiva de ℕ a ℤ para coordinar
los procesos iterativos infinitos y, además, se señala que en general los estudiantes no alcanzan a presentar la estructura de un único proceso iterativo
infinito que les permita concluir que tienen el mismo cardinal. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.source | Revista de Educación Matemática | |
dc.subject | Infinito | |
dc.subject | Cardinalidad | |
dc.subject | Números naturales | |
dc.subject | Números enteros | |
dc.subject | Teoría APOE | |
dc.title | Un enfoque cognitivo en la comprensión de la comparación entre los cardinales del conjunto de los números naturales y el conjunto de los números enteros en estudiantes de secundaria | |
dc.type | Artículo de revista | |