dc.creatorLasnibat Godoy, Tamara
dc.creatorFlores Sepúlveda, Mónica
dc.creatorPuraivan, Eduardo
dc.date2021-12-01T17:46:26Z
dc.date2021-12-01T17:46:26Z
dc.date2021-08
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:46Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:46Z
dc.identifier1665-5826
dc.identifier10.24844/EM3302.06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1441
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438048
dc.descriptionEsta investigación estudia las estructuras y mecanismos mentales de 164 estudiantes chilenos de tercero y cuarto medio (17 y 18 años), cuando comparan el cardinal del conjunto de los números naturales (ℕ) y el cardinal de los números enteros (ℤ). A partir de una descomposición genética provisoria del infinito en el marco de la teoría APOE, la investigación muestra que los estudiantes establecen solo una función inyectiva de ℕ a ℤ para coordinar los procesos iterativos infinitos y, además, se señala que en general los estudiantes no alcanzan a presentar la estructura de un único proceso iterativo infinito que les permita concluir que tienen el mismo cardinal.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceRevista de Educación Matemática
dc.subjectInfinito
dc.subjectCardinalidad
dc.subjectNúmeros naturales
dc.subjectNúmeros enteros
dc.subjectTeoría APOE
dc.titleUn enfoque cognitivo en la comprensión de la comparación entre los cardinales del conjunto de los números naturales y el conjunto de los números enteros en estudiantes de secundaria
dc.typeArtículo de revista


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