dc.creatorGómez Zuloaga, Susana
dc.creatorLeigh González, Camila
dc.creatorIghnaim Al-Musa, Elena
dc.date2021-12-03T14:06:31Z
dc.date2021-12-03T14:06:31Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:43Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:43Z
dc.identifier0718-9230
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1459
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8438029
dc.descriptionEl presente artículo plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación actual de las prácticas de formación pedagógicas y su evaluación en contexto de pandemia. Se proponen modos desde la enseñanza remota en las que el tutor, mentor, supervisor y/o profesor guía de prácticas, pueda evaluar desde un enfoque formativo. Este enfoque se centra en la mejora continua de los estudiantes, al contar con criterios explícitos que permiten determinar el nivel de desarrollo de competencias y retroalimentar el progreso de los estudiantes. Se propone un sistema de calificación centrado en lo cualitativo y descriptivo, que tiene como finalidad apoyar al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceEstudio Hemisféricos y Polares
dc.subjectPrácticas de Formación Pedagógica
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovid-19
dc.subjectEducación Virtual
dc.titleRepensando las Prácticas de Formación Pedagógica y su evaluación: reflexiones en tiempos de pandemia
dc.typeArtículo de prensa


Este ítem pertenece a la siguiente institución