dc.creator | Puraivan, Eduardo | |
dc.creator | León Vargas, Marcelo | |
dc.creator | Ferrada, Cristian | |
dc.creator | Riquelme, Fabián | |
dc.creator | Lasnibat Godoy, Tamara | |
dc.date | 2022-09-29T17:56:57Z | |
dc.date | 2022-09-29T17:56:57Z | |
dc.date | 2022-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:02:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:02:22Z | |
dc.identifier | 2395-9037 | |
dc.identifier | 10.36857/resu.2022.202.2117 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12536/1779 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437902 | |
dc.description | En este trabajo se realiza un análisis de emociones al iniciar un curso
universitario de primer año, en contexto Covid-19. En el estudio participaron
40 estudiantes, y la identificación de emociones se realizó
utilizando el cuestionario Positive Affect and Negative Affect Schedule,
panas. El aporte de este trabajo es interpretar los resultados a nivel
de grupos. Utilizando clúster jerárquico, se forman y caracterizan grupos,
etiquetados como optimistas, realistas, pesimistas e indiferentes.
La pertenencia a dichos grupos es validada mediante análisis discriminante.
La identificación y caracterización de estos grupos puede
direccionar acciones pedagógicas, y con ello constituir un valioso insumo
en momentos claves del proceso de enseñanza-aprendizaje. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.source | Revista de la Educación Superior | |
dc.subject | Educación en línea | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Panas | |
dc.subject | Análisis de sentimientos | |
dc.subject | Minería de datos | |
dc.title | Análisis de emociones en estudiantes de primer ciclo universitario, en el contexto del Covid-19. Un estudio de caso | |
dc.type | Artículo de revista | |