dc.creatorPuraivan, Eduardo
dc.creatorLeón Vargas, Marcelo
dc.creatorFerrada, Cristian
dc.creatorRiquelme, Fabián
dc.creatorLasnibat Godoy, Tamara
dc.date2022-09-29T17:56:57Z
dc.date2022-09-29T17:56:57Z
dc.date2022-06-28
dc.date.accessioned2023-08-25T20:02:22Z
dc.date.available2023-08-25T20:02:22Z
dc.identifier2395-9037
dc.identifier10.36857/resu.2022.202.2117
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437902
dc.descriptionEn este trabajo se realiza un análisis de emociones al iniciar un curso universitario de primer año, en contexto Covid-19. En el estudio participaron 40 estudiantes, y la identificación de emociones se realizó utilizando el cuestionario Positive Affect and Negative Affect Schedule, panas. El aporte de este trabajo es interpretar los resultados a nivel de grupos. Utilizando clúster jerárquico, se forman y caracterizan grupos, etiquetados como optimistas, realistas, pesimistas e indiferentes. La pertenencia a dichos grupos es validada mediante análisis discriminante. La identificación y caracterización de estos grupos puede direccionar acciones pedagógicas, y con ello constituir un valioso insumo en momentos claves del proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.sourceRevista de la Educación Superior
dc.subjectEducación en línea
dc.subjectCovid-19
dc.subjectPanas
dc.subjectAnálisis de sentimientos
dc.subjectMinería de datos
dc.titleAnálisis de emociones en estudiantes de primer ciclo universitario, en el contexto del Covid-19. Un estudio de caso
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución