dc.creatorRojas Jardel, Alejandro Javier
dc.date2022-09-28T21:02:06Z
dc.date2022-09-28T21:02:06Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-25T20:01:51Z
dc.date.available2023-08-25T20:01:51Z
dc.identifier1994-0098
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12536/1769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8437723
dc.descriptionLa internacionalización de los procesos enseñanza-aprendizaje en las IES ha tomado relevancia creciente en los últimos años, lo que ha implicado un desafío administrativo, de gestión, curricular y metodológico para enfocar el desarrollo institucional hacia el ámbito internacional. En este contexto, el presente estudio comienza con una revisión bibliográfica del panorama mundial y regional sobre la internacionalización en las universidades en relación a su marco conceptual, características demográficas del proceso en américa latina, el caribe y Chile, analizando la implicancia de este en los planes estratégicos de las IES, especialmente en aspectos administrativos y de gestión académica, para luego proponer una línea de desarrollo por áreas que pretende integrar este proceso a nivel de pre y posgrado e investigación, relevando aspectos de formación continua, la formación de alumnos, interculturalidad y alianzas estratégicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherMythos (Universidad Unis de Brasil)
dc.sourceMythos (Universidad Unis de Brasil)
dc.titleINTERNACIONALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR; PROCESOS ADMINISTRATIVOS, ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓN
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución