masterThesis
Núcleo temático integrador y la planeación de proyectos lúdico pedagógico para resignificar la práctica de aula
Autor
Pérez Pérez, Kati Mercedes
Patiño Gómez, María del Rosario
Institución
Resumen
El trabajo titulado: “Núcleo Temático Integrador y La Planeación de Proyectos Lúdico Pedagógico para resignificar la práctica de Aula”, tuvo como propósito central resignificar la planeación de proyectos lúdico pedagógicos, a través de la estrategia “Núcleos Temáticos Integradores”. De la misma forma se desarrollaron tareas específicas orientadas a identificar los elementos que involucran la actividad de planeación de los Proyectos lúdico pedagógicos, conocer los procesos que se involucran en la planeación de actividades de aula en la perspectiva de la estrategia Núcleo Temáticos Integradores y diseñar proyectos lúdico pedagógico a través de la estrategia denominada Núcleos Temáticos integradores, para la búsqueda de experticia en el diseño. Para la consecución de tales objetivos, se hizo necesario realizar una revisión bibliográfica que mostrara luces teóricas y/o las bases conceptuales suficientes que permitiera un análisis hermenéutico de la realidad de la praxis pedagógica de la cotidianidad en el aula. La investigación y la reflexión que suscita la actividad de planeación de la práctica misma generaron en el docente espacios para aprender y valorar las implicaciones de la autoevaluación y auto crítica en la racionalización de la experticia, incrementando la conciencia del deber ser y actuar como docentes de infantes en el ejercicio de su vida profesional.