dc.contributor | Herrera Delgans, Miguel Ángel | |
dc.creator | Hernández González, Dainy | |
dc.creator | Meyer Duque, Erich | |
dc.creator | Moreno Díaz, Laura | |
dc.date | 2017-09-04T15:10:50Z | |
dc.date | 2017-09-04T15:10:50Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:12:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:12:53Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/7545 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436913 | |
dc.description | La lectura es sin caer en la exageración, una de las actividades humanas más enriquecedoras y productivas para los individuos, dado que leer y comprender lo que se lee, sella el futuro profesional e intelectual del lector. Con este trabajo de investigación, se pretende fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado, a través de la aplicación de estrategias cognitivas, tales como identificación del tema principal, subrayado y paráfrasis, con la finalidad que éstas se adapten como estrategia curricular en el plantel educativo donde se desarrolló el trabajo de investigación y con ello se mejore la competencia de comprensión lectora en toda la institución. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Departamento de Estudios de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Comprensión de lectura | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Estrategias cognitivas para la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de educación básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Barranquilla | |
dc.type | masterThesis | |
dc.type | acceptedVersion | |