dc.contributorHerrera Delgans, Miguel Ángel
dc.creatorHernández González, Dainy
dc.creatorMeyer Duque, Erich
dc.creatorMoreno Díaz, Laura
dc.date2017-09-04T15:10:50Z
dc.date2017-09-04T15:10:50Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:53Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/7545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436913
dc.descriptionLa lectura es sin caer en la exageración, una de las actividades humanas más enriquecedoras y productivas para los individuos, dado que leer y comprender lo que se lee, sella el futuro profesional e intelectual del lector. Con este trabajo de investigación, se pretende fortalecer la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado, a través de la aplicación de estrategias cognitivas, tales como identificación del tema principal, subrayado y paráfrasis, con la finalidad que éstas se adapten como estrategia curricular en el plantel educativo donde se desarrolló el trabajo de investigación y con ello se mejore la competencia de comprensión lectora en toda la institución.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Educación
dc.publisherDepartamento de Estudios de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEstrategias cognitivas para la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de segundo grado de educación básica primaria en una institución educativa de la ciudad de Barranquilla
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución