dc.contributorRosado Mendinueta, Nayibe
dc.creatorAndré Arenas, Andrea
dc.date2021-10-29T20:01:00Z
dc.date2021-10-29T20:01:00Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:38Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/9781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436833
dc.descriptionEn esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Hubo tres elementos principales que fueron explorados para contestar la pregunta: mi manera de enseñar, la manera de aprender de mis estudiantes y la relación entre mi manera de enseñar y su forma de aprender. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagister en la Enseñanza del Ingles
dc.formatapplication/pdf
dc.format226 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en la Enseñanza del Ingles
dc.publisherDepartamento de lenguas
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros
dc.titleDiscovering my teaching features and their relation with my student's learning: An autoethnography
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución