dc.contributor | Rosado Mendinueta, Nayibe | |
dc.creator | André Arenas, Andrea | |
dc.date | 2021-10-29T20:01:00Z | |
dc.date | 2021-10-29T20:01:00Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:12:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:12:38Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/9781 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436833 | |
dc.description | En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Hubo tres elementos principales que fueron explorados para contestar la pregunta: mi manera de enseñar, la manera de aprender de mis estudiantes y la relación entre mi manera de enseñar y su forma de aprender. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula. | |
dc.description | Maestría | |
dc.description | Magister en la Enseñanza del Ingles | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 226 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad del Norte | |
dc.publisher | Maestría en la Enseñanza del Ingles | |
dc.publisher | Departamento de lenguas | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros | |
dc.title | Discovering my teaching features and their relation with my student's learning: An autoethnography | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |