dc.contributorMoros Daza, Adriana Milena
dc.contributorAmaya Mier, René Alejandro
dc.creatorAnaya Molina, Eduanys Lisseth
dc.creatorBarrios Llanos, Andrés Felipe
dc.creatorCruz Natera, José Antonio de la
dc.creatorGómez Bonilla, Javier Ricardo
dc.creatorMantilla Bayter, María Luisa
dc.creatorMartínez Quintero, María Camila
dc.creatorSuárez de la Rosa, Andrés Felipe
dc.date2022-08-17T20:19:27Z
dc.date2022-08-17T20:19:27Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:30Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/10928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436792
dc.descriptionEl comportamiento de los mercados actuales presenta como característica la rapidez con la que la demanda puede variar por su sensibilidad a los cambios en las necesidades y expectativas de los individuos, esta cualidad representa un gran reto para las empresas quienes deben implementar estrategias que les permitan mantenerse en la mira de los potenciales clientes. Este estudio se basa en una caracterización de clientes que analiza los segmentos de mercado de posibles compradores del sector mobiliario, que se encuentran interesados en la modularización y personalización de productos; todo esto a través del diseño y aplicación de una encuesta, que permitió abarcar una muestra significativa de la población para la obtención de los datos, que luego serían analizados mediante análisis discriminante, descriptivo y factorial todo esto con el fin de determinar compatibilidad con este tipo de productos y características de estructura, materiales y servicio.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero Industrial
dc.formatapplication/pdf
dc.format169 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherDepartamento de ingeniería industrial
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMercadeo - Investigaciones
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.titleCaracterización de clientes para la implementación de un modelo de negocio de productos modulares y personalizables en el sector mobiliario de Barranquilla
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución