dc.contributorArroyave Cabrera, Jesús Antonio
dc.creatorWilliam Ternera, Cindy Paola
dc.date2022-09-10T17:51:27Z
dc.date2022-09-10T17:51:27Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-25T16:12:19Z
dc.date.available2023-08-25T16:12:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/11026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8436730
dc.descriptionLa educación en uno de los valores fundamentales a los que todos los seres humanos tener derecho. Este es de estricto cumplimiento, sin distinción de raza, clase social, sexo o religión, de respeto por parte de todos los seres humanos, de acuerdo a lo constituido en las leyes: Declaración Internacional de los Derechos Humanos, a nivel mundial; y Constitución Política de Colombia, a nivel nacional. A pesar de esto, y de la importancia que este representa para las personas y la estructura social, en nuestra sociedad la tolerancia se ha perdido y la violencia como fenómeno sociocultural ha tomado fuerza y generando un alto impacto, evidenciándose en muchos de los contextos en los que se desarrolla el ser humano, llegando a afectar igualmente el ámbito educativo. Esto, no solo desde prácticas tradicionales, sino apoyándose del auge de los nuevos medios digitales de comunicación, generando un fenómeno conocido como ciberacoso o “cyberbullying”. A través de este trabajo se pretende hacer una revisión de la literatura sobre este tema de alto impacto en nuestros días, con el fin de analizar los contenidos tratados desde una perspectiva crítica.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionComunicador Social y Periodista
dc.formatapplication/pdf
dc.format43 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherComunicación Social y Periodismo
dc.publisherDepartamento de comunicación social
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectCiberacoso
dc.titleMedios digitales, educación y violencia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución