dc.creatorMendoza, Aníbal
dc.creatorDíaz, Martín
dc.creatorArteta, Judith
dc.creatorAlonso, Luz Marina
dc.creatorMárquez, Rosaura
dc.creatorCano, Mábel
dc.creatorMárquez, Marlys
dc.creatorOrozco, Arlet
dc.date2013-11-14T18:17:37Z
dc.date2013-11-14T18:17:37Z
dc.date2012-08-28
dc.date.accessioned2023-08-25T16:03:58Z
dc.date.available2023-08-25T16:03:58Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/5231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434014
dc.descriptionComo resultado de un proyecto de investigación financiado por Colciencias, los grupos de Investigación Eureka y Proyecto UNI Barranquilla de Uninorte han diseñado y aplicado un novedoso modelo curricular para que estudiantes y docentes desarrollen una conciencia salubrista en busca de la autonomía en la salud.
dc.descriptionLa autonomía en salud, es decir, la capacidad de la persona para entender, apreciar, adoptar y ejecutar voluntariamente aquellos comportamientos que permiten alcanzar y sostener un estado de salud, sólo es posible si las personas, en sentido individual y colectivo, desarrollan la capacidad o competencia conocida como conciencia salubrista. Desde la educación y mediante un modelo curricular que guíe a docentes y estudiantes, se puede formar ciudadanos con una conciencia salubrista.
dc.descriptionColciencias
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherBlog Ciencia a tu Alcance
dc.relationCATA/POS;51
dc.subjectconciencia salubrista
dc.subjectmodelo curricular
dc.subjecteducación
dc.titleModelo curricular para el desarrollo de una conciencia en salud
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución