dc.creator | Mendoza, Aníbal | |
dc.creator | Díaz, Martín | |
dc.creator | Arteta, Judith | |
dc.creator | Alonso, Luz Marina | |
dc.creator | Márquez, Rosaura | |
dc.creator | Cano, Mábel | |
dc.creator | Márquez, Marlys | |
dc.creator | Orozco, Arlet | |
dc.date | 2013-11-14T18:17:37Z | |
dc.date | 2013-11-14T18:17:37Z | |
dc.date | 2012-08-28 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:03:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:03:58Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10584/5231 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8434014 | |
dc.description | Como resultado de un proyecto de investigación financiado por Colciencias, los grupos de Investigación Eureka y Proyecto UNI Barranquilla de Uninorte han diseñado y aplicado un novedoso modelo curricular para que estudiantes y docentes desarrollen una conciencia salubrista en busca de la autonomía en la salud. | |
dc.description | La autonomía en salud, es decir, la capacidad de la persona para entender, apreciar, adoptar y ejecutar voluntariamente aquellos comportamientos que permiten alcanzar y
sostener un estado de salud, sólo es posible si las personas, en sentido individual y colectivo, desarrollan la capacidad o competencia conocida como conciencia salubrista. Desde la educación y mediante un modelo curricular que guíe a docentes y estudiantes, se puede formar ciudadanos con una conciencia salubrista. | |
dc.description | Colciencias | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Blog Ciencia a tu Alcance | |
dc.relation | CATA/POS;51 | |
dc.subject | conciencia salubrista | |
dc.subject | modelo curricular | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Modelo curricular para el desarrollo de una conciencia en salud | |
dc.type | Other | |