dc.contributorBourse de la Confédération Suisse.
dc.creatorJimmy Spencer Roa Bernal; DOCENTE DE ESPAÑOL Y FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. MAGÍSTER EN LINGÜÍSTICA, ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DEL DISCURSO, UNIVERSIDAD DE GINEBRA, SUIZA. DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Y LA ALIANZA FRANCESA DE BARRANQUILLA.
dc.date2013-08-31T23:13:52Z
dc.date2013-08-31T23:13:52Z
dc.date2010-11-12
dc.date.accessioned2023-08-25T16:03:24Z
dc.date.available2023-08-25T16:03:24Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1129
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433822
dc.descriptionCet article essaie, sans prétention, de travailler sur un micro-discours qui s’est développé au cours de ces derniéres années: les petites annonces de coeur. Il est bien connu qu’une des maniéres la plus facile et rapide de rencontrer quelqu’un est á travers de ce moyen: une personne esquisse un portrait positif de soi et en même temps attire l’attention de la personne désirée en employant un minimum de mots. Or, quelles sont les caractéristiques inhérentes á ce type de discours? Tout d’abord, nous définirons plus précisément ce type de discours ainsi que sa structure, pour enfin s’intéresser á la séquence prototypique des petites annonces en introduisant des exemples illustratifs.Mots clefs: Petite annonce, séquence prototypique, structure, contraintes, offre, demande, proposition.El siguiente artículo pretende trabajar con un micro-discurso que ha tomado auge en estos últimos años: los anuncios clasificados del corazón. Es bien sabido que una de las maneras más rápidas y sencillas para conocer a alguien, es a través de este medio: una persona esboza un retrato positivo de sí mismo y al mismo tiempo llama la atención de la persona deseada empleando un número limitado de palabras. Ahora bien, ¿cuáles son las características inherentes a este discurso? A lo largo de este ensayo, trataremos de definir este tipo de anuncios, así como sus características. Concluiremos nuestro trabajo esbozando su secuencia prototípica apoyándonos con ejemplos ilustrativos.palabras clave: Anuncio clasificado, secuencia prototípica, estructura, obligaciones, oferta, demanda, proposición.This article works on a micro-discourse developed in the last years: small ad heart. It is known that one of the fastest and easiest ways of meeting someone is throughthis medium: one person displays a positive portray of him/herself, and at the same time attracts attention of the desired person by using a limited number of words. Now, which are the inherent characteristics to this discourse? In this essay, we will try to define this type of ads and its characteristics. Finally, we outlines its prototypical sequence with illustrative examples.Key words: Ads, prototypical sequence, structure, duties, supply, demand, proposal
dc.formatapplication/pdf
dc.languagefra
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationZona Próxima; No 12 (2010)
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleDéfinition et aspects linguistiques des petites annonces de coeur.
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución