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Diseño de un Sistema de Gestión Integrado en la empresa ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. basado en las normas ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 e ISO 14001: 2015
Design of an Integrated Management System in the company ESTUDIOS & CONSULTORÍAS S.A.S. based on ISO standards 9001: 2015, ISO 45001: 2018 and ISO 14001: 2015
Autor
Jaramillo Narvaez, Lucas
Herrera Pulido
Novoa Lizarazo, Luisafernanda
Institución
Resumen
Al diseñar un Sistema de Gestión Integral (SGI) en una empresa, se beneficia a la organización en temas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medioambiente. En Estudios y Consultorías SAS, una empresa que presta servicios de asesorías y consultorías financieras, se identificaron problemas significativos como la no estandarización de sus procesos y la falta de documentación para la prevención de riesgos laborales. Por lo tanto, se diseñó un SGI con base en las normas ISO, que permitiera satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes, teniendo en cuenta ciertos requisitos que debían ajustarse a la compañía. Se llevó a cabo un diagnóstico de la empresa, para establecer diversas alternativas que pudieran solucionar dicha problemática. De la mano de manuales, formatos e indicadores de desempeño, con el diseño de un SGI la empresa aumentaría su competitividad a partir de la disminución de los costos operativos y la mejora de la calidad del servicio ofrecido al cliente. When designing a Comprehensive Management System (SGI) in a company, the organization benefits from issues of quality, safety and health at work and the environment. In Estudios y Consultoría SAS, a company that provides financial advisory and consulting services, significant problems were identified such as the non-standardization of its processes and the lack of documentation for the prevention of occupational hazards. Therefore, an SGI was designed based on the ISO standards, which allowed to meet the needs of its customers, maintaining high quality and complying with current regulations, taking into account certain requirements that should fit the company. A diagnosis of the company was carried out in order to establish various alternatives that could solve this problem. With the help of manuals, formats and performances indicators, the design of a SGI the company would increase its competitiveness from the decrease in operating costs and the improvement of the quality of service offered to the customer.