Design and Implementation of Mobile Application to Promote Retail E-Commerce in Barranquilla

dc.contributorNieto, Wilson
dc.creatorPacheco, Camilo
dc.creatorPatiño, Yamid
dc.date2020-11-30T18:22:41Z
dc.date2020-11-30T18:22:41Z
dc.date2020-11-29
dc.date.accessioned2023-08-25T16:01:16Z
dc.date.available2023-08-25T16:01:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/9274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8433087
dc.descriptionMuchos negocios actualmente no cuentan con tecnología de la información para sus negocios, lo que provoca que no estén preparados para el mercado actual, generen menos ingresos, no obtengan nuevos clientes y su proceso de expansión sea más difícil. El objetivo de nuestro proyecto es crear una aplicación móvil para el comercio electrónico (E-commerce) que permita a los propietarios de pequeñas empresas, como las tiendas de barrio, crear sus tiendas digitalmente con el fin de ingresar al mercado competitivo, generar más ingresos y aumentar los clientes en estos tiempos en los que la pandemia ha afectado a varios negocios que solo dependen del comercio presencial. Durante el desarrollo de nuestra aplicación, buscamos que la interfaz sea fácil de usar, para que las personas con dificultades o falta de conocimiento en este tipo de aplicaciones no tengan problemas para usarla. Además, cuenta con varias funcionalidades que serán de gran utilidad tanto para los comerciantes como para los clientes, ya que les permitirá mantener el distanciamiento social, cuidar su salud y la salud de sus familiares dando la posibilidad de conocer nuevas tiendas y productos.
dc.descriptionMany businesses currently do not have information technology for their businesses, which means that they are not prepared for the current market, generate less income, do not obtain new customers and their expansion process is more difficult. The objective of our project is to create a mobile application for electronic commerce (E-commerce) that allows small business owners, such as neighborhood stores, to create their stores digitally in order to enter the competitive market, generate more income and increase customers in these times in which the pandemic has affected several businesses that only depend on face-to-face commerce. During the development of our application, we seek to make the interface easy to use, so that people with difficulties or lack of knowledge in this type of application do not have problems using it. In addition, it has several functionalities that will be very useful for both merchants and customers, since it will allow them to maintain social distancing, take care of their health and the health of their relatives, giving the possibility of knowing new stores and products.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2020
dc.rightsUniversidad del Norte
dc.rightsopenAccess
dc.subjectM-commerce
dc.subjectE-commerce
dc.subjectComercio Electronico
dc.subjectComercio Minorista
dc.subjectAplicación Móvil
dc.titleDiseño e Implementación de Aplicación Móvil para Fomentar el E-Commerce Minorista en Barranquilla
dc.titleDesign and Implementation of Mobile Application to Promote Retail E-Commerce in Barranquilla
dc.typearticle


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