masterThesis
Planeando desde la estrategia de Núcleos Temáticos Integradores (N.T.I.): de la pausa a la acción
Autor
León Gutiérrez, Dalila
Manjarrés Lara, Sirlis
Pérez Peñaranda, Nofret
Institución
Resumen
La experiencia de planear por proyectos lúdicos pedagógicos utilizando la estrategia de los Núcleos Temáticos Integradores, está encaminada desde el inicio de la maestría a ganar experticia en planeación, teniendo en cuenta los requerimientos del MEN y los aportes de autores y pedagogos que fundamentan la educación preescolar. Todo ello con el propósito de mejorar la calidad educativa de las instituciones públicas del departamento del atlántico. Este proyecto se realiza bajo un enfoque metodológico cualitativo que a través de la reflexión de y desde la práctica pedagógica intenta comprender, interpretar y explicar la realidad educativa para transformarla; en este caso la de tres instituciones oficiales del municipio de Malambo, siendo necesario parta ello acudir a diferentes técnicas, estrategias e instrumentos que permitan obtener la experticia en planeación.