dc.contributorMendoza Guerra, José María
dc.creatorNova García, Campo Antonio
dc.date2009-07-18T17:08:37Z
dc.date2012-07-25T20:29:28Z
dc.date2009-07-18T17:08:37Z
dc.date2012-07-25T20:29:28Z
dc.date2009-07-18T17:08:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/205
dc.descriptionTesis (Magister en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2006.
dc.descriptionEl presente trabajo es realizado en la Imprenta y Publicaciones de las Fuerzas Militares, que es una empresa del sector de las artes gráficas al servicio del sector defensa que se dedica a la impresión de libros, manuales, cartillas, revistas, catálogos y productos similares y al ensamble de material elaborado en papel y cartón. El propósito de este trabajo es suministrarle a la organización elementos, herramientas, estudios de métodos y procedimientos administrativos, buscando la estructura más adecuada que debe adoptar la empresa para orientarla hacia afrontar con éxito la apertura y la competencia de los próximos años, de forma tal que se logre obtener unos resultados efectivos de acuerdo con la misión que le ha sido asignada. La metodología utilizada consiste en realizar un diagnóstico global descriptivo de la institución evaluando los fenómenos macro-organizacionales, el tipo de formación administrativa, su planificación estratégica entre otros, y ofrecer una propuesta de acuerdo con los hallazgos encontrados en convergencia con los conocimientos de las ciencias empresariales planteados en la literatura hasta la fecha. Los hallazgos permitieron encontrar que la empresa en la comercialización de sus productos está desaprovechando recursos muy valiosos que podrían llevarla a obtener un mayor margen de utilidades. Como resultado, la presente investigación propone una reestructuración global ajustada a la realidad actual y competitiva del país, que de aplicarse le permitiría a la empresa generar mayores ingresos hacia el futuro, fortalecerla en un segmento del mercado, optimizar su infraestructura actual y proporcionar un retorno sobre la inversión inicial competitivo con las tasas de mercado.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Administración
dc.publisherEscuela de Negocios
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEmpresas--Organización.
dc.subjectAdministración de empresas.
dc.subjectOrganización industrial.
dc.subjectCultura corporativa.
dc.titleReorganización de la imprenta y publicaciones de las Fuerzas Militares
dc.typemasterThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución