masterThesis
Alineación de los valores individuales y valores corporativos y propuesta de intervención. Caso de la Triple A de Barranquilla S.A. E.S.P.
Autor
Dussán Dussán, Elenita
Institución
Resumen
Tesis (Magíster en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2013. El propósito de esta investigación es conocer la estructura de Valores personales y su alineación con los valores corporativos realizado a 38 directivos de la empresa Triple A de Barranquilla. Con el análisis de los resultados obtenidos se plasmaron contribuciones teórico-práctico que sirvan de guía para incrementar las competencias requeridas por los cargos directivos al momento de tomar decisiones estratégicas dentro de la organización. La estructura de valores que posee el individuo, y en particular los valores a los que se asigna una mayor o menor importancia, juegan un papel determinante en la toma de decisiones. Identificar los valores prevalecientes en los directivos al momento de guiar su actividad gerencial y la correspondencia entre la estructura de ésos valores y los valores corporativos es de gran importancia, puesto que los valores que son vividos en la organización tienen una importante incidencia en el éxito y crecimiento de esta, en especial cuando la ventaja competitiva se sustenta en la reputación constituida tras largos años de trabajo.