dc.creatorMaría Juliana Beltrán Castillo; BACTERIÓLOGA Y LABORATORISTA CLÍNICO, UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA. BOGOTÁ. MAGISTER EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA, UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. BOGOTÁ. DOCENTE CIENCIAS NATURALES (BIOLOGÍA Y QUÍMICA) SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
dc.date2013-08-31T23:13:52Z
dc.date2013-08-31T23:13:52Z
dc.date2010-11-12
dc.date.accessioned2023-08-25T15:52:43Z
dc.date.available2023-08-25T15:52:43Z
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1141
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/4531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8429985
dc.descriptionEste trabajo de investigación muestra cómo el análisis conceptual, ético y reflexivo deuna cuestión socio-científica en el aula, bajo el enfoque de enseñanza CTSA ,motiva a los estudiantes en el aprendizaje de las ciencias y mejora el desarrollo dehabilidades de pensamiento crítico.Palabras clave: Cuestión socio-científica, habilidadesde pensamiento crítico, experimentaciónThis research shows how the conceptual,ethical and thoughtfulness analysis of ascientific social issue in the classroom,under the CTSA educational approach,motivates students in learning scienceand the development of critical thinkingskills.Key words : Scientific and social issue,critical thinking skills, citizenship, experimentationwith nonhuman animals.con animales no humanos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationZona Próxima; No 12 (2010)
dc.rightsopenAccess
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleUna cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico.
dc.typearticle
dc.typepublishedVersion
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución