dc.contributorNieto Bernal, Wilson
dc.creatorCaro Pérez, Carlos Andrés
dc.creatorSanjuán Camacho, Milagro Isabel
dc.date2022-03-30T18:35:27Z
dc.date2022-03-30T18:35:27Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-25T15:52:27Z
dc.date.available2023-08-25T15:52:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/10193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8429883
dc.descriptionLas instituciones universitarias privadas en Colombia que dentro de sus ejes institucionales distintivos incluyen el uso de la tecnología para la formación del estudiante, se le hace necesario contar con una estrategia de gestión de continuidad de servicios de TI, gestionado por un gobierno de TI que le permita mantener sus procesos Core operando de manera continua. Por consiguiente, en el caso que se presenten incidentes inesperados, esta estrategia de gestión de continuidad puede llegar a garantizar la pronta recuperación de los procesos y servicios de la institución, antes que la indisponibilidad de estos pueda provocar grandes pérdidas económicas, pérdida de imagen y/o credibilidad. La gestión de continuidad de servicios de TI se convierte entonces en uno de los soportes para la continuidad del negocio en la institución universitaria. En Colombia son pocas las instituciones universitarias que actualmente tienen implementado un proceso de Gobierno y Gestión de TI que permita evaluar, orientar y supervisar los procesos de TI que apoyan los objetivos estratégicos, y que provea los lineamientos para la planificación, construcción, ejecución y control de la infraestructura tecnológica, que pueda garantizar la continuidad de los servicios de TI que soportan los procesos académicos, de investigación y extensión. Y que genere la capacidad operativa necesaria para minimizar el impacto en caso de que ocurra un desastre que los llegara afectar. En esta investigación se analizará todo lo referente a la gestión de continuidad de servicios de TI, desarrollando el caso de estudio aplicado a la Universidad del Norte.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagister en Gobierno de Tecnología Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format84 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Gobierno de Tecnología Informática
dc.publisherDepartamento de ingeniería de sistemas
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación superior -- Efectos de la innovación tecnológica
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectPlanificación estratégica -- Estudio de casos
dc.titleMarco estratégico de gestión para la continuidad de los servicios de TI en instituciones universitarias privadas colombianas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución