La enseñanza de las actividades acuáticas escolares y sus supuestos teóricos subyacentes

dc.creatorChirigliano, Inés
dc.date2021-10-04
dc.date.accessioned2023-08-24T20:23:13Z
dc.date.available2023-08-24T20:23:13Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426557
dc.descriptionThe objective of this study was to know the teaching methodologies of aquatic activities, used by physical education teachers in the eastern area of the primary school in Montevideo Uruguay. A qualitative and exploratory methodology was used through: (a) non-participant observation and (b) in-depth interview. As main results, a lack of theoretical foundation was observed from the teachers to be able to explain the methodological forms used to teach water activities and or swimming.Keywords: Water activities; Swimming; Teaching; Method; Methodological construction.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo conocer las metodologías de enseñanza de las actividades acuáticas, utilizadas por el profesorado de educación física en la zona este de la escuela primaria de Montevideo Uruguay. Para el mismo se utilizó una metodología cualitativa y exploratoria a través de: (a) la observación no participante y (b) la entrevista en profundidad. Como principales resultados se observó la falta de fundamentación teórica por parte del profesorado para poder establecer las formas metodológicas empleadas para la enseñanza de las actividades acuáticas y/o la natación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/189/155
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/189/156
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Vol. 14 Núm. 2 (2021)es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; v. 14 n. 2 (2021)pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectWater activitiesen-US
dc.subjectSwimmingen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectMethoden-US
dc.subjectMethodological constructionen-US
dc.subjectActividades acuáticases-ES
dc.subjectNataciónes-ES
dc.subjectEnseñanzaes-ES
dc.subjectMétodoes-ES
dc.subjectConstrucción metodológicaes-ES
dc.titleThe teaching of aquatic activities in primary schools and their underlying theoretical assumptionsen-US
dc.titleLa enseñanza de las actividades acuáticas escolares y sus supuestos teóricos subyacenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePDFes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución