info:eu-repo/semantics/article
¿Diez sesiones de iniciación de natación son suficientes para generar cambios en la atención concentrada en los niños?
Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?
Registro en:
10.28997/ruefd.v0i12.7
Autor
Geamonond Nunes, Leonardo
Resumen
Objetivo: ¿Son suficientes diez sesiones de iniciación a la natación para generar cambios en la atención focalizada en los niños? Métodos: Estudio clínico cuasiexperimental con abordaje cuantitativo. Trece niños de ambos sexos con una edad media (9,5 ± 2,1) años que participaron en un programa de iniciación de deportes acuáticos fueron evaluados. Se aplicó la prueba de grado (TG) para evaluar la atención concentrada de los participantes. Resultados: Los niños evaluados presentaron los siguientes valores, pretest total (6.7 ± 3.4). Después de diez sesiones de iniciación a la natación, los voluntarios presentaron los siguientes resultados, después de la prueba total de TG (10.4 ± 4.6), (Δ = 43%; p = <0.01). Conclusión: El presente estudio nos mostró que diez sesiones de iniciación a la natación presentaron resultados significativos en la atención concentrada en niños que ingresaron a un programa de iniciación deportiva en deportes acuáticos. Objetivo: Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças? Métodos: Estudo clínico quase experimental de abordagem quantitativa. Foram avaliadas 13 crianças de ambos os sexos com média de idade (9,5 ± 2,1) anos participantes de um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos. Foi aplicado o teste de Grade (TG), para avaliar a atenção concentrada dos participantes. Resultados: As crianças avaliadas apresentaram os seguintes valores, pré-teste TG total (6,7 ± 3,4). Após dez sessões de iniciação a natação os voluntários apresentaram os seguintes resultados, pós-teste TG total (10,4 ± 4,6), (Δ = 43%; p = <0,01). Conclusão: O presente trabalho nos mostrou que dez sessões de iniciação a natação apresentaram resultados significativos sobre a atenção concentrada em crianças que se ingressaram em um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos.