Construyendo un repertorio: explorando el rol del juego activo en el desarrollo de alfabetización física en los niños

dc.creatorde Rossi, Patrizio
dc.creatorMattews, Nic
dc.creatorMacLean, Malcolm
dc.creatorSmith, Hilary
dc.date2015-06-23
dc.date.accessioned2023-08-24T20:21:03Z
dc.date.available2023-08-24T20:21:03Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/44
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426466
dc.descriptionA physically literate individual is motivated to realise fully their own movement potential and to take part in physical activities throughout their life. This study explores the relationship between play and physical literacy and aims to gain a critical understanding of the role of active play in promoting physical literacy from children’s perspectives. Children aged 10-11 used disposable cameras to record their “play spaces” which allowed them to later reflect on their play experiences. The findings suggest that semistructured (such as traditional playground games) and unstructured play activities could have a positive relationship on physical literacy.en-US
dc.descriptionUna persona que es físicamente alfabetizada es motivada para desarrollar plenamente su potencial movimiento y participar en actividades físicas a lo largo de toda su vida. Esta investigación, explorando la relación entre el juego y la alfabetización física, busca una comprensión crítica del rol del juego activo en la promoción de alfabetización física desde una perspectiva de los niños. Niños de 10-11 años utilizaron cámaras desechables para registrar sus "espacios de juego" y más adelante reflexionar sobre sus experiencias de juego. Los temas que surgieron indican que actividades de juego semiestructurados (por ejemplo, juegos tradicionales) y no estructurados podrían tener una relación positiva en la alfabetización física.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/44/42
dc.rightsDerechos de autor 2015 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deportees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 5 (2012); 38-45es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 5 (2012); 38-45pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectphysical literacyen-US
dc.subjectactive playen-US
dc.subjectparticipatory researchen-US
dc.subjectalfabetización físicaes-ES
dc.subjectjuego activoes-ES
dc.subjectinvestigación participativaes-ES
dc.titleBuilding a repertoire: exploring the role of active play in improving physical literacy in childrenen-US
dc.titleConstruyendo un repertorio: explorando el rol del juego activo en el desarrollo de alfabetización física en los niñoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución