La mercantilización del fútbol y su impacto en los niños pobres;
A mercadorização do futebol e seus impactos na infância pobre

dc.creatorSoarez da Silva, Alessandro
dc.date2015-06-22
dc.date.accessioned2023-08-24T20:21:03Z
dc.date.available2023-08-24T20:21:03Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/37
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426460
dc.descriptionThe present article deals with the effects that soccer merchandise produces in the processes of socialization of children from 8 to 12 inhabitants of the Pantanal favela in the eastern part of the city of São Paulo. Therefore, we intend to discuss some aspects that relate to the roles of playing and playing in the life of the child and how these market phenomena experienced in the world of sports impact on the daily life of these subjects altering the child's own experience.en-US
dc.descriptionEste artículo aborda los efectos de la mercantilización del fútbol producidos en el proceso de socialización de los niños en edades comprendidas entre 8 y 12, que viven en los asentamientos de la zona este del Pantanal en la ciudad de São Paulo. Con este fin, tenemos la intención de discutir algunos aspectos que se relacionan con los roles del juego en la vida de los niños y cómo estos fenómenos, con experiencia en el mundo del marketing de los deportes, impactan en la vida cotidiana de los individuos cambiando sus experiencias a nivel infantil.es-ES
dc.descriptionO presente artigo trata dos efeitos que a mercadorização do futebol produz nos processos de socialização de crianças de entre 8 e 12 moradoras da favela Pantanal na zona leste da cidade de São Paulo. Para tanto, pretendemos aqui debater alguns aspectos que se relacionam com os papéis do brincar e do jogar na vida da criança e como esses fenômenos mercadológicos vividos no mundo dos esportes impactam no cotidiano desses sujeitos alterando a própria experiência infantil.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/37/35
dc.rightsDerechos de autor 2011 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deportees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 4 (2011); 44-53es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 4 (2011); 44-53pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectsocializationen-US
dc.subjectgamesen-US
dc.subjectjokesen-US
dc.subjectpolitical psychologyen-US
dc.subjectsocceren-US
dc.subjectsocializaciónes-ES
dc.subjectjuegoses-ES
dc.subjectdiversiónes-ES
dc.subjectpsicología políticaes-ES
dc.subjectfútboles-ES
dc.subjectsocializaçãopt-BR
dc.subjectjogospt-BR
dc.subjectbrincadeiraspt-BR
dc.subjectpsicologia políticapt-BR
dc.subjectfutebolpt-BR
dc.titleThe commodification of football and its impacts on poor childhooden-US
dc.titleLa mercantilización del fútbol y su impacto en los niños pobreses-ES
dc.titleA mercadorização do futebol e seus impactos na infância pobrept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución