La inclusión en la formación de grado en educación física de Uruguay: necesidades, posibilidades y limitaciones

dc.creatorRubinstein, Sofía
dc.date2015-06-18
dc.date.accessioned2023-08-24T20:21:02Z
dc.date.available2023-08-24T20:21:02Z
dc.identifierhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/27
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426450
dc.descriptionThis article has the purpose of contributing to the discussion about the inclusion of handicapped students in the tertiary education. It focuses on the Uruguayans’ grade instruction in Physical Education and the hearing and driving disabilities without cognitive compromise. For that it makes a review about the relevant aspects of the disability, as well as the inclusion, emphasizing on those aspects that are necessary to consider with the objective to promote a comprehensive process.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene el propósito de aportar al debate sobre la inclusión en la educación terciaria y universitaria de estudiantes con discapacidad, centrándose específicamente en la formación de grado en Educación Física de Uruguay y en la discapacidad auditiva y las motrices sin compromiso cognitivo. Para ello se realiza un recorrido sobre los aspectos relevantes de la discapacidad así como de la inclusión, centrándose en aquellos que son necesarios contemplar para promover un verdadero proceso inclusivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Universitário Asociación Cristiana de Jóveneses-ES
dc.relationhttp://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/27/25
dc.rightsDerechos de autor 2010 Revista Universitaria de la Educación Física y el Deportees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Núm. 3 (2010); 57-67es-ES
dc.sourceRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; n. 3 (2010); 57-67pt-BR
dc.source2393-6444
dc.source1688-4949
dc.subjectinclusionen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectphysical educationen-US
dc.subjectauditory disabilityen-US
dc.subjectmotor disabilityen-US
dc.subjectinclusiónes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjecteducación físicaes-ES
dc.subjectdiscapacidad auditivaes-ES
dc.subjectdiscapacidad motrizes-ES
dc.titleInclusion in undergraduate education in physical education in uruguay: needs, possibilities and limitationsen-US
dc.titleLa inclusión en la formación de grado en educación física de Uruguay: necesidades, posibilidades y limitacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución