dc.creatorChirigliano, Inés
dc.date2021-12-27T17:56:57Z
dc.date2021-12-27T17:56:57Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:14Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:14Z
dc.identifierChirigliano, I. (2021). La enseñanza de las actividades acuáticas escolares y sus supuestos teóricos subyacentes. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 14(2). Recuperado a partir de https://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/189
dc.identifier2393-6444
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426328
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo conocer las metodologías de enseñanza de las actividades acuáticas, utilizadas por el profesorado de educación física en la zona este de la escuela primaria de Montevideo Uruguay. Para el mismo se utilizó una metodología cualitativa y exploratoria a través de: (a) la observación no participante y (b) la entrevista en profundidad. Como principales resultados se observó la falta de fundamentación teórica por parte del profesorado para poder establecer las formas metodológicas empleadas para la enseñanza de las actividades acuáticas y/o la natación.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.publisherRevista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 14(2).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectACTIVIDADES ACUÁTICAS
dc.subjectNATACIÓN
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectMÉTODO
dc.subjectConstrucción metodológica
dc.titleLa enseñanza de las actividades acuáticas escolares y sus supuestos teóricos subyacentes
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución