dc.contributorMéndez, Álvaro
dc.creatorFessler Gambetta, Agustín
dc.date2020-11-09T18:56:54Z
dc.date2020-11-09T18:56:54Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:13Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/381
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426320
dc.descriptionLa investigación se ha desarrollado desde las dimensiones histórica, teórica y práctica; se ha pretendido establecer una mirada comprensiva de un fenómeno socio-cultural, los objetivos fueron determinar qué tipo de propuestas favorecen la prevención de la violencia en las escuelas APRENDER, identificar cómo se expresa la violencia escolar en relación al género y conocer qué tipo de propuestas institucionales pueden potenciar el trabajo en clase de Educación Física para abordar y prevenir las situaciones de violencia, además de identificar las estrategias que utiliza el profesor de dicha asignatura a la hora de manejar situaciones de violencia en las escuelas APRENDER. Para poder cumplirlos, el estudio constó de información teórica, de entrevistas a informantes calificados y de observación, de modo de relacionar lo teórico con lo práctico y así obtener conclusiones. Se ha incluido el punto de vista de los alumnos y de algunos profesionales que contribuyeron con sus opiniones calificadas. Asimismo, han quedado reflejadas en esta investigación las dinámicas de interacción en torno a la violencia, así como la influencia del contexto en los niños y del trabajo de las instituciones escolares. La principal reflexión que se desprende del trabajo es que para una eficaz atención a la problemática de la violencia es necesaria la cooperación entre docentes y especialistas con los niños y su entorno.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.format54 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.relationDisponible en formato digital e impreso
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
dc.subjectESCUELAS APRENDER
dc.titleViolencia en las escuelas Aprender de Paso de los Toros
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución