dc.creatorNavarro-Patón, Rubén
dc.creatorSeco-Gallo, Lidia
dc.creatorBasaña-Camino, Silvia
dc.date2020-09-22T13:41:47Z
dc.date2020-09-22T13:41:47Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:13Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:13Z
dc.identifierNavarro-Patón, R., Seco-Gallo, L., & Basanta-Camiño, S. (2016). Efecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 9(9), 34-41. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/101
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/323
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426318
dc.descriptionEl objetivo fue determinar si existe asociación directa entre una intervención en Educación Física (EF) de actividades con soporte musical y el disfrute del alumnado de Educación Primaria. La muestra fue de 139 sujetos (de 7 a 12 años). Se evaluó el grado de disfrute percibido con una adaptación de la escala PACES. La intervención se realizó en 3 sesiones mediante formas jugadas: (1) sin música, (2) mismas actividades añadiendo soporte musical, (3) mitad sin y mitad con música. El análisis estadístico mostró asociación entre la música y un aumento del disfrute (p<0,001). Conclusión: la música en EF puede contribuir al disfrute y al gusto por la actividad física.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.relation9;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectniñez
dc.subjecteducación física
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectactividades físicas con soporte musical
dc.subjectdisfrute
dc.titleEfecto de sesiones de Educación Física con soporte musical en el disfrute de niños de primaria
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución